viernes 19 de abril del 2024

River venció a Trujillanos y clasificó a octavos

El Millonario se impuso 4-3 con doblete de D'Alessandro más tantos de Mayada y Alario. Cova, Franklin González y Cabezas descontaron para la visita. Videos.

442

River Plate selló esta noche su pase a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 1 al vencer a Trujillanos, de Venezuela, 4-3 en el Monumental, irá a Ecuador en octavos ante Independiente del Valle y ya piensa en el Superclásico del domingo.

El cuadro de Núñez se enfrentará a Boca Juniors el domingo en La Bombonera, a partir de las 16.15, en el marco de la duodécima fecha del torneo local, a pesar de que ambos están lejos de la pelea por el título.

Y la semana próxima visitará a Independiente del Valle en Ecuador, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa.

Get Adobe Flash player

Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían sacado esta noche una buena ventaja de tres goles (4-1), pero se relajaron y Trujillanos descontó dos veces, a pesar de que estaba en inferioridad numérica.

En el comienzo River salió a presionar bien arriba, se hizo protagonista de las acciones y complicó al débil conjunto venezolano con un Andrés D'Alessandro inspirado, que gravitó en principio por la derecha y fue soltándose hacia el medio.

Fue el principal generador de peligro para el dueño de casa y a los 8 minutos, con un tiro libre desde la izquierda, el ex Inter de Porto Alegre abrió el marcador aprovechando con un remate bajo la apertura de la barrera para decretar el 1-0.

A los 17, luego de una gran jugada colectiva, Ignacio Fernández se la bajó de pecho a Lucas Alario, pero el remate del delantero fue salvado en la línea. El rebote lo tomó Milton Casco dentro del área, fue derribado desde atrás por Angel Nieves y el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal.

D'Alessandro se hizo cargo de la ejecución y amplió la ventaja con un remate a media altura que entró junto al palo derecho.

River estuvo cómodo con la diferencia, aunque un error defensivo, un mal pase de Jonatan Maidana para Eder Alvarez Balanta, le dio a la visita la posibilidad de descontar a los 30. El argentino Gustavo Britos quedo mano a mano con Marcelo Barovero, el arquero rechazó con los pies hacia la medialuna y a la carrera Maurice Cova con un derechazo vulneró el ángulo superior izquierdo para poner el 2-1.

Antes del cierre de la primera mitad, el elenco venezolano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gerardo Mendoza por doble amarilla, aunque la primera falta de amonestación le correspondía a su compañero Galileo Del Castillo, por lo que el fallo terminó beneficiando a River.

Ya en el amanecer del segundo tiempo, River volvió a estirar diferencias por intermedio del uruguayo Camilo Mayada. Tras un centro desde la izquierda de Casco y una desinteligencia entre Johan Osorio y el arquero Héctor Pérez, le quedo servida al mediocampista millonario para definir libremente, de frente al arco.

Pese a alguna aproximación de Trujillanos, el anfitrión consiguió el cuarto a los 25, cuando el uruguayo Iván Alonso bajó un pelotazo frontal para el ingreso de Nicolás Bertolo por derecha, este pifió su remate y le quedo a pedir de boca a Alario, que con tiempo y desde el punto penal la colocó ante el achique de Pérez.

Luego, River se confió y se tomó ciertas licencias, mientras que el rival se agrandó y acortó la distancia a tan sólo un gol.

A los 28, Carlos Sosa se filtró por izquierda, desde la línea final envió un centro bajo que Barovero alcanzó a desviar, apenas, y por el medio ingresó Franklin González para marcar el segundo de Trujillanos.

Tres minutos después, el lateral derecho Manuel Granados le ganó en velocidad a Balanta y el colombiano cometió una infantil infracción dentro del área, por lo que el árbitro decretó el segundo penal del encuentro. Cabezas, con un remate alto, junto al palo derecho, lo cambió por el 4-3 que decoró el marcador.

Después del sacudón, el local reestableció su dominio con la pelota en los pies y estuvo a punto de desnivelar otra vez a los 38, con un cabezazo de anticipo de Alario, tras un córner desde la derecha de Leonardo Pisculichi que alcanzó a desviar Pérez.

Fuente: DyN