viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo: "No se notó el hombre de más"

El técnico de Boca se fue conforme con el rendimiento de su equipo, que jugó 80 minutos con diez futbolistas. "River apenas llegó con un tiro de afuera del área", cerró el Mellizo.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y resaltó que nunca se notó el hombre de más que tuvo River Plate desde los 11 minutos de juego.

"Después de la expulsión de Pablo Pérez, todo lo que habíamos planeado quedó en la nada. Igual, siempre estuvimos bien parados pese al hombre de menos. Creo que nos faltó contragolpear un poco más, pero me voy muy satisfecho con todo el equipo. Jugar ochenta minutos con uno menos sin que casi te lleguen, y contra River, es muy importante", confió el Mellizo, tras el 0-0 en el Superclásico que se desarrolló en La Bombonera.

Y agregó: "No vi un partido en el que River nos haya dominado. Fue un partido parejo. Defensivamente no tuvimos problemas, presionamos bien a los marcadores de punta con los volantes. River apenas llegó con ese tiro de (Andrés) D'Alessandro desde fuera del área, después no nos llegaron claramente. En líneas generales no se notó el hombre de más que tuvieron, no les dimos espacios".

En cuanto a la expulsión de Pablo Pérez, se hizo un tanto el distraido. "La verdad es que no vi la acción y cualquier análisis lo hablaré con el jugador después de que la vea", adujo el director técnico, pero quedó la sensación de que al mediocampista le va a costar caro esta tarjeta roja que se suma a innumerables amarillas que le sacaron en este ciclo, y que hasta compromete su continuidad en el club.

Con respecto al estado de los jugadores tras el clásico, evaluó: "Terminamos cansados, pero tenemos tres o cuatro días para recuperarnos para el partido de la Copa. En estos momentos, Cerro Porteño también está jugando su clásico, no sé si con titulares o no. Pero tenemos el mismo tiempo de recuperación. Tenemos que ir a Paraguay a hacer un partido inteligente y traernos algo de allá". Y definió: "De ahora en más vamos a ir rotando los jugadores, pero esto es Boca y juegue quien juegue tenemos que salir con la misma actitud en cualquier encuentro".

Fuente: DyN