sábado 20 de abril del 2024

San Lorenzo no espera sanciones por Blanco

El club emitió un comunicado oficial respecto al doping positivo del futbolista en el que asegura que cumplió con las normativas correspondientes de AFA y Conmebol.

442

"A raíz de la notificación recibida de la Conmebol por el resultado analítico adverso del futbolista Sebastián Blanco en el encuentro de Copa Libertadores ante Gremio, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro aclara que:

A causa de una sinovitis en la rodilla izquierda, el Cuerpo Médico de nuestra institución decidió aplicarle al jugador el corticoide betametasona por vía intraarticular -única forma permitida- para evitar la inflamación de la zona. El procedimiento fue debidamente asentado en el formulario de control antidoping previo al partido en cuestión, tal cual es estipulado.

Teniendo en cuenta que San Lorenzo cumplió con las normativas y con los parámetros establecidos para los controles de AFA y Conmebol, somos optimistas y entendemos que no correspondería sanción alguna para el futbolista o para nuestra institución.

Asimismo, quedamos a disposición de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol para ampliar la declaración correspondiente, en caso de ser necesario.