viernes 29 de marzo del 2024

Fútbol para Todos: la defensa de Jorge Capitanich

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista deslindó responsabilidades del Gobierno por el supuesto desvío de fondos en el contrato firmado entre el Estado y la AFA.

442

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, presentó hoy un escrito en la Justicia donde deslindó responsabilidad del gobierno de Cristina Fernández en el presunto desvío de fondos en el acuerdo firmado con la AFA con Fútbol para Todos.

"El contrato era de tipo asociativo a partir del cual la Jefatura de Gabinete adquirió los derechos de transmisión de los partidos para difundir la señal en forma gratuita", afirmó Capitanich, que remarcó que "la responsabilidad se circunscribe a la contratación y a pagar a la AFA".

De esta forma, Capitanich siguió la misma línea de defensa de su antecesor en el cargo Juan Manuel Abal Medina, que ayer ante la jueza María Romilda Servini de Cubría argumentó que "la AFA no podía ser controlada por el Estado".

Según sostuvo Capitanich en una entrevista con Radio 10, la causa tiene como base una "interpretación errónea que existe por parte de la denunciante (la legisladora Graciela Ocaña) y también de la Auditoria General de la Nación y de la veeduría respecto del contrato" entre el Estado y la AFA.

El intendente de Chaco fue el segundo ex jefe de Gabinete en presentarse en los tribunales de Comodoro Py, ya que Juan Manuel Abal Medina lo hizo el martes y Aníbal Fernández el martes 17.

La causa surgió luego de una denuncia de Ocaña, en base a un informe periodístico del programa La Cornisa, que sostuvo que desde 2009 se incrementaron los fondos que el Gobierno le dio a la AFA para el programa "Fútbol para Todos", pero que no habrían llegado a los clubes.

La Auditoría General de la Nación (AGN) vinculó a funcionarios en el uso de millones de pesos sin contrapartida ni justificación, para contrataciones a empresas vinculadas al poder de entonces.

Fuente: DyN