442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/06/2016

«El partido con Inglaterra nos marcó a todos»

Maradona fue entrevistado por Víctor Hugo Morales. Habló de todo. / Foto: gentileza @minutounocom

Maradona pasó por un canal de TV y sacó a relucir su archivo. El gol con la mano, el mejor de la historia de los mundiales y hasta la crisis en la AFA. Todas sus declaraciones.

Se cumplieron 30 años del mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol, para muchos el tanto del siglo. Diego Maradona, autor de esa joya inolvidable ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, se sentó junto al periodista que dejó también un relato para el archivo.

Víctor Hugo Morales, quién describió de manera emocionante toda la jugada y rompió su garganta cuando Pelusa convirtió el tanto, entrevistó en su programa televisivo a Diego, quien dejó muchos títulos y declaraciones muy jugosas.

«El partido con Inglaterra nos marcó a todos. Pensábamos en los chicos de Malvinas. Yo no confundo deporte con política y menos con una guerra que nos dio tanto dolor. Yo grité los goles como siempre, me entrené como siempre, pero veía a mis compañeros que daban más y quería dar más«, rememoró Maradona en C5N.

«Fue más especial lo de Inglaterra que la final. Vinieron periodistas de todo el mundo, porque se jugaban con botines y fusiles. Teníamos la idea fija de que ganando le podíamos atenuar un poco el dolor a las madres que habían perdido hijos en la guerra», prosiguió.

Además, en la extensa entrevista, Maradona habló de La Mano de Dios, de su gol soñado ante los ingleses, de la profunda crisis que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y mucho más.

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión