442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/07/2016

Los motivos por los cuales Bielsa no fue a la Lazio

Marcelo Bielsa explicó los motivos de su renuncia a la Lazio. / AFP

El entrenador rosarino manifestó su bronca con el presidente del club italiano porque no cumplió con lo pactado. El comunicado completo del Loco.

Marcelo Bielsa presentó su renuncia a la Lazio a días de comenzar su trabajo en el club italiano, según informaban desde Roma. Sin embargo, no había parte oficial del rosarino, quien horas más tarde dio a conocer sus motivos.

«Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes (por Lazio) no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior», señala el comunicado de Bielsa con fecha del 7 de julio en Rosario.

«Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada», agregó Bielsa en el comunicado que reproduce la agencia Télam.

La queja de Bielsa se hizo visible en su respuesta y sumó que Lazio hizo «público» su contrato con el club a pesar de no haber cumplido con lo pactado.

«Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos», aclaró el ex director técnico de Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja «ninguna otra opción laboral alternativa», a propósito de los rumores que lo vinculan con el seleccionado argentino de fútbol, al cual dirigió entre 1998 y 2004.

«Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública», escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión