jueves 28 de marzo del 2024

Argentina empató con Honduras y quedó eliminada

El equipo del Vasco Olarticoechea no pudo con los centroamericanos y se despidió rápidamente de la competencia olímpica. Angel Correa desperdició un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol sub-23 apenas empató con Honduras 1-1 y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en fase de grupos.

Antony Lozano de penal adelantó a los centroamericanos y ya en tiempo adicionado igualó Mauricio Martínez de tiro libre, aunque no le alcanzó al conjunto dirigido por Julio Olarticoechea, ya que debía ganar para pasar de ronda.

Ambos equipos desperdiciaron un penal cuando el encuentro estaba igualado sin goles.

La eliminación en primera ronda del torneo que el seleccionado albiceleste supo ganar en 2004 y 2008 es el primer gran fracaso deportivo del fútbol argentino tras el estallido de la crisis en la AFA y su intervención, que derivaron en la renuncia de Gerardo Martino y en un equipo olímpico que tuvo que esperar hasta el último segundo para cerrar la lista de convocados.

Con Julio Olarticoechea al mando, el equipo argentino, sin las grandes figuras con las que se esperaba contar por negativa de los clubes, el seleccionado perdió con Portugal en el debut, le ganó agónicamente a Irán y hoy apenas empató, sobre el final, con Honduras, al que debía ganarle.

En el primer tiempo Argentina dispuso de la tenencia del balón, el dominio del campo y las situaciones más claras, pero chocó una y otra vez con su propia ineficacia, al igual que en los partidos anteriores.

A los 14 y a los 17 minutos, Jonathan Calleri se perdió la apertura del marcador en dos jugadas de pelota parada, que fue el mejor arma de los dirigidos por Julio Olarticoechea.

Un minuto más tarde, con el equipo albiceleste volcado al ataque y mal parado en el fondo, Honduras dispuso de un contragolpe y Antony Lozano quedó mano a mano con Rulli, pero el arquero se hizo enorme y ganó el duelo.

En el minuto 27, luego de un tiro libre en forma de centro de Ángel Correa y de que Calleri metiera al medio del área con un cabezazo, Leandro Vega quiso definir de taco, pero falló a un metro del arco.

Luego Correa y Calleri tuvieron dos chances más, pero el remate del primero lo contuvo bien abajo el arquero Luis López, y el del segundo se fue apenas desviado.

A los 48 minutos el árbitro español Antonio Mateu Lahoz cobró una inexistente falta de Rulli sobre Alberth Elis y sancionó penal. Dos minutos más tarde, Bryan Acosta se hizo cargo de la ejecución, pero Rulli se afirmó como figura al tirarse hacia su derecha y rechazar el envío.

Al minuto de juego de la segunda etapa Cristian Pavón intentó con un remate cruzado que salió pegado al palo derecho.

El mismo futbolista de Boca Juniors llegó hasta el fondo por derecha a los 8 y envió un centro bajo para Calleri, quien fue derribado por Marcelo Pereira en un claro penal.

Fue Correa quien desperdició la chance desde los doce pasos con un remate bajo que pegó en el poste izquierdo y salió.

A los 26, Lautaro Gianetti derribó a Elis dentro del área y Honduras dispuso de un nuevo penal.

Esta vez fue Lozano el encargado de patearlo y puso en ventaja a los centroamericanos con un disparo que ingresó a la derecha de Rulli, que se había tirado hacia ese lado pero no llegó.

Calleri, peleado con el gol durante todo el torneo, volvió a tenerlo a los 36 tras una linda pared con Giovanni Simeone, pero López desvió el remate.

Argentina ya solo pensaba en ir hacia adelante y así fue como a los 43 Elis pudo haber aumentado la diferencia, pero el palo le negó el gol.

Ya en el descuento, a los 47, Mauricio Martínez selló el empate con un tiro libre que se desvió en la espalda de Jhow Benavídez y se metió en el arco, pero la suerte ya estaba echada y Argentina quedó eliminado en primera ronda.

Argentina cayó en el debut 2-0 con Portugal, luego venció 2-1 a Argelia y con la igualdad de hoy quedó afuera por tener peor diferencia de gol que Honduras, su rival de hoy, que finalizó con el mismo puntaje.

Fuente: DyN

Galería de imágenes