El bahiense Guido Pella le ganó en cuatro sets a Kyle Edmund y la Argentina quedó a un triunfo de acceder a la final de la Copa Davis, ya que quedó 2-0 arriba en la serie ante Gran Bretaña que se juega en Glasgow.
Pella, 49 en el ranking mundial, se recuperó después de haber perdido el primer set 7-6 (5) y luego ganó los siguientes parciales 6-4, 6-3 y 6-2.
Previamente, Juan Martín Del Potro consiguió un triunfo inolvidable frente a Andy Murray, segundo en el ranking mundial y emblema local.
Pella jugó como si fuera un veterano en la Copa Davis y sacó adelante un partido con mucho peso después de la victoria de Del Potro.
El bahiense perdió el primer set en tie break por 7-5, pero lejos de acusar el golpe mostró su mejor versión y se quedó con el segundo y el tercero por 6-4 y 6-3. En el último consiguió un rápido quiebre, mantuvo la ventaja pese a los intentos del local, y selló por una de las victorias más importantes de su carrera.
El equipo argentino tuvo su jornada ideal, acaso impensada, y acaricia una nueva final, en busca de la todavía postergada Ensaladera de Plata.
La audaz decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de enfrentar a Del Potro (64) con el actual campeón olímpico en el primer día tuvo un resultado inmejorable.
El impensado 2-0 le permitió al equipo argentino al menos asegurarse que Del Potro tenga la chance de cerrar la serie en un hipotético quinto punto ante la segunda raqueta británica.
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera