viernes 26 de abril del 2024

Pella dejó a la Argentina a un paso de la final

El bahiense derrotó en cuatro sets a Kyle Edmund y puso la serie 2-0. Un triunfo dejará al equipo de Daniel Orsanic en la definición de la Copa Davis. Galería de fotosGalería de fotos

442

El bahiense Guido Pella le ganó en cuatro sets a Kyle Edmund y la Argentina quedó a un triunfo de acceder a la final de la Copa Davis, ya que quedó 2-0 arriba en la serie ante Gran Bretaña que se juega en Glasgow.

Pella, 49 en el ranking mundial, se recuperó después de haber perdido el primer set 7-6 (5) y luego ganó los siguientes parciales 6-4, 6-3 y 6-2.

Previamente, Juan Martín Del Potro consiguió un triunfo inolvidable frente a Andy Murray, segundo en el ranking mundial y emblema local.

Pella jugó como si fuera un veterano en la Copa Davis y sacó adelante un partido con mucho peso después de la victoria de Del Potro.

El bahiense perdió el primer set en tie break por 7-5, pero lejos de acusar el golpe mostró su mejor versión y se quedó con el segundo y el tercero por 6-4 y 6-3. En el último consiguió un rápido quiebre, mantuvo la ventaja pese a los intentos del local, y selló por una de las victorias más importantes de su carrera.

El equipo argentino tuvo su jornada ideal, acaso impensada, y acaricia una nueva final, en busca de la todavía postergada Ensaladera de Plata.

La audaz decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de enfrentar a Del Potro (64) con el actual campeón olímpico en el primer día tuvo un resultado inmejorable.

El impensado 2-0 le permitió al equipo argentino al menos asegurarse que Del Potro tenga la chance de cerrar la serie en un hipotético quinto punto ante la segunda raqueta británica.

Galería de imágenes