442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/10/2016

Newell’s golpeó en el final y se quedó con el clásico

El capitán de la Lepra anotó el agónico gol en Arroyito. // Fotobaires.

Con gol de Maxi Rodríguez en tiempo de descuento, la Lepra se impuso 1-0 a Central y cortó una racha de diez partidos sin victorias en el clásico rosarino. Video.

Newell’s Old Boys derrotó esta tarde en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por 1 a 0 con un gol conseguido por Maximiliano Rodríguez a los 47 minutos del segundo tiempo.

El 1-0 final no marcó sintonía con el juego, porque Central tuvo más merecimientos para ganar y si el equipo dirigido por Eduardo Coudet no lo consiguió fue por dos motivos: la gran actuación del arquero de Newell’s Luciano Pocrnjic, en la primera etapa, y la poco puntería de algunos jugadores del Canalla.

Central salió a buscar el triunfo desde que la pelota comenzó a rodar, sin mucho fútbol, pero con decisión. Newell’s le dio una mano porque eligió esperar en su campo, y apostar todo a un contraataque.

Debieron pasar apenas siete minutos para que quedasen en claro dos cosas: que el planteo de Newell’s no era el mejor, y que Pocrnjic iba a ser un hombre decisivo en el encuentro.

En ese minuto 7, Washington Camacho ejecuto un muy buen tiro libre desde la derecha, y Pocrnjic volando sobre su palo derecho desvió la pelota.

Pasaron apenas cuatro minutos, cuando Central volvió a generar una chance. Corner, Hernán Menosse, a pocos metros del área chica, cabeceó, y Pocrnjic contuvo sin problemas.

Newell’s no reaccionaba. No pesaban ni Maxi Rodríguez ni Mauro Formica, y así todo quedaba librado a algún pelotazo que pudiera ser usufructuado por Joel Amoroso, el único delantero.

Como Newell’s no lo preocupaba, Central seguía lanzado en ataque, y a los 25′ Camacho volvió a tener el gol, luego de un centro de José Luis Fernández, pero su remate de derecha se fue por arriba del travesaño, cuando el arco estaba totalmente libre.

Sin embargo esa ocasión perdida no sería nada comparada con la que se produciría en el minuto 37, cuando Pocrnjic parado casi sobre la línea de sentencia neutralizó un cabezazo de Marco Ruben, y remate de Camacho.

Osella pareció comprender que por ese camino perdía el clásico, y por eso adelantó a su equipo en el complemento. Ese planteo le dio resultado porque impidió que Central tuviera la misma libertad que en la primera etapa.

Durante 45 minutos no pasó nada hasta que para la gente de Central llegó el fatídico minuto 47. Dylan Gissi, estando totalmente sólo, envió la pelota al corner. La Fiera Rodríguez envió el centro pasado, Formica cabeceó apareciendo por el segundo, nadie la rechazo, y le cayó a Rodríguez, quien con un remate bajo y combado la envió al fondo de la red.

Newell’s volvió a ganar un clásico después de ocho años, y sin poder convertirle un gol a Central tras 705 minutos. Estuvo lejos de ser justicia, pero eso poco importa a esta hora.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión