viernes 29 de marzo del 2024

Cristiano renovó con el Real Madrid hasta 2021

El portugués extendió su vínculo hasta sus 36 años pero ya avisó que piensa seguir jugando después de esa fecha. "Quiero terminar aquí, no sé con qué edad", dijo.

442

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo firmó la ampliación de su vínculo con el Real Madrid hasta 2021, tres temporadas más de las pactadas inicialmente, y ya avisó de que no será su último contrato como profesional.

"Es un día especial para mí, muy importante, por mi vínculo con el Madrid. Como he dicho es el club de mi corazón, es mi casa, un momento único en mi vida, renovar cinco años más. Este no es mi último contrato, que quede claro. En los próximos cinco años seguiré haciendo lo mismo", manifestó.

En las últimas semanas, el Real Madrid emprendió un plan que incluyó las renovaciones de futbolistas como Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez. Pero la firma de Cristiano Ronaldo fue diferente a todas ellas.

Si las anteriores se presentaron en la sala de prensa, la ampliación del contrato del portugués tuvo lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Y, todavía más significativo, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con discurso incluido.

"Eres insaciable en la búsqueda de nuevos títulos, porque no te cansas de ganar y por eso queremos que sigas aquí. Cristiano, por lo que significas, porque no te rindes, porque siempre quieres más y por tus goles, debes seguir aquí, en tu casa, en el Madrid", manifestó el mandatario blanco.

Y añadió: "Renovamos tu vinculación hasta 2021 y vendrán más títulos. Como ocurrió con nuestros héroes habrá un antes y un después de Cristiano. Hace años que uniste tu destino a nuestro club para que seamos más grandes. Felicidades".

Cristiano Ronaldo, de 31 años, estuvo acompañado de su familia y personas de confianza. Y con indisimulable orgullo aseguró que piensa prolongar su carrera en el Real Madrid más allá de 2021. Para entonces tendrá 36 años.

juRzzZEytWM

"El fútbol no tiene memoria, pero tú tienes memoria y el Madrid tiene memoria", dijo el portugués mirando a su presidente.

"Quiero terminar aquí, no sé con qué edad. Este es mi penúltimo contrato, espero quedarme muchos años. Es un momento especial que el Madrid me proporciona otra vez", añadió.

Cristiano Ronaldo destacó lo que para él fue el mejor año de su vida deportiva. "He ganado la Champions, la Eurocopa y esta renovación... Vivo un sueño", afirmó.

La estrella del Real Madrid juró amor eterno hacia el club español, al que llegó en 2009 en medio de una expectativa sin precedentes. Sus números, con 371 goles en 360 partidos, avalan la inversión que entonces hizo el conjunto blanco, que pagó 94 millones de euros (104 millones de dólares) al Manchester United.

Aunque no se hicieron públicas las cifras del acuerdo, la prensa española habló de 21 millones de euros anuales libres de impuestos, una cifra muy similar a la de su anterior contrato, aunque con nuevos extras más suculentos en función de objetivos cumplidos.

Con Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, una Liga española, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa, entre otros trofeos.

Además, esta temporada es uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro, que sería el cuarto de su carrera.

"La temporada es muy larga y hay muchas cosas para ganar. Mucho que mejorar. El momento es bonito. Ahora tenemos el Mundialito (de Clubes). La vida está muy buena", concluyó.

Fuente: DPA