jueves 28 de marzo del 2024

Talleres y Arsenal no se sacaron ventajas en Córdoba

En el Mario Alberto Kempes, La T igualó sin goles ante el Arse, que sigue último en la tabla y mira de reojo la zona de descenso. Santillo le atajó un penal a Klusener cerca del final.

442

Esta noche, Talleres y Arsenal empataron sin goles en Córdoba, pese a la expectativa de los hinchas locales, en el marco de la undécima fecha del torneo de Primera División.

La figura del partido fue el arquero del equipo visitante, Pablo Santillo, quien le atajó un penal a Gonzalo Klusener a los 27 minutos del segundo tiempo.

Talleres, de mal comienzo en el campeonato, tenía la ilusión de hilvanar su sexto triunfo consecutivo ante su gente para quedar a seis puntos del líder, Estudiantes de La Plata.

No obstante, lo dejó con las ganas un adversario que necesita sumar con urgencia, ya que se ubica en el fondo de la tabla, está al borde de la zona de descenso de la tabla de promedios y todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia.

El local saltó al campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes con mucha confianza y estuvo a punto de abrir el marcador a los 10 minutos, mediante un tiro ambicioso de Juan Ramírez que Santillo alcanzó a desviar al córner con lo justo, cayendo dentro del arco.

La visita llegó con peligro por primera vez seis minutos más tarde por medio de un buen centro enviado por Luciano Vella desde la derecha, aunque Juan Sánchez Sotelo no llegó a empujarla de cara al gol.

El anfitrión tuvo otra posibilidad clara a los 25 mediante un gran desborde de Ramírez por izquierda y un disparo a quemarropa de Emanuel Reynoso que pasó demasiado cerca del ángulo inferior derecho.

Talleres quemó las naves en pos de otra victoria en la segunda parte, en la que una y otra vez se topó con la resistencia de Santillo.

A pesar de los insultos de los hinchas que lo condenaron por el descenso sufrido en su paso por el club, Santillo ahogó los gritos de gol de Ian Escobar y Ramírez, a los 6 y a los 10 minutos de la etapa, respectivamente.

A los 25, Escobar insistió con desde la izquierda con un centro que impactó casualmente en la mano de Leandro Marín y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal, pero Santillo se lució al tapar el remate de Klusener; Sebastián Palacios trató de aprovechar el rebote, aunque, exigido por la marca de Jonathan Bottinelli, tan sólo conmovió el poste izquierdo.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a San Martín de San Juan.

Fuente: DyN