442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/01/2017

El Barça de Messi rompió una maldición vasca

Con gol de Neymar, Barcelona venció 1-0 a Real Sociedad en Anoeta. // AFP

En la ida de los cuartos de final, Barcelona venció 1-0 a Real Sociedad, tras 10 años sin ganar en el Estadio Anoeta. Neymar, de penal, hizo el gol del triunfo.

Con Lionel Messi de titular, Barcelona ganó 1-0 este jueves a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.

Un penal transformado por Neymar permitió la primera victoria del Barcelona en el estadio de Anoeta desde 2007.

La pena máxima marcó un encuentro que, especialmente en la primera parte, consiguió dominar la Real Sociedad, presionando en el campo de los azulgranas.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/Neymar-Penalty-Goal-Real-Sociedad-vs-Barcelona-0-1-Copa-del-Rey-19_01_2017-HD-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En el minuto 10, el joven Mikel Oyarzábal soltó un remate lejano que se fue alto, al que respondió Neymar con otro disparo desde media distancia, que atajó el arquero argentino Gerónimo Rulli echándose al suelo.

El brasileño protagonizó poco después la jugada del partido al adentrarse en el área, donde fue derribado por Aritz Elustondo. El propio Neymar, una auténtica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encargó de transformar en gol la pena máxima.

Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificó su presión sobre los jugadores catalanes.

El partido se rompió con muchas faltas e interrupciones, mientras la Real llegaba más a los dominios del arquero Jasper Cillessen, pero fallaba en la finalización.

En los últimos 15 minutos, el Barcelona se asentó un poco mejor para conseguir aguantar un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión