Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo que diezmó al equipo en noviembre pasado alzaron el sábado la Copa Sudamericana-2016 en el estadio Arena Condá, en Chapecó, sur de Brasil, antes de un partido amistoso del plantel reconstituido ante el Palmeiras.
El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha tras la tragedia, enarboló junto al defensor Neto y al lateral Alan Ruschel, el preciado trofeo, bajo una salva de aplausos.
Las esposas de las víctimas del accidente ingresaron luego al césped, donde se les entregó las medallas que hubieran recibido sus maridos, en una ceremonia cargada de emoción.
La Copa le fue atribuida al Chape a pedido del colombiano Atlético Nacional, con el que debía dirimirla.
El accidente se produjo el 28 de noviembre, en las montañas colombianas, cuando el equipo brasileño se dirigía a Medellín a jugar la el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana-2016.
De las 77 personas que iban a bordo, 71 perecieron. Los otros sobrevivientes son el periodista radial Rafael Henzel y dos tripulantes bolivianos.
La ciudad de Chapecó se identifica plenamente con su equipo, pero el estadio, con un aforo de 20.000 espectadores, no estaba lleno, probablemente a causa del elevado precio de la entrada: 80 reales (25 dólares), en un país golpeado por la crisis y el desempleo.
La mitad de la recaudación se destinará a las familias de las víctimas y la otra mitad a la reconstrucción de club, que contrató a 22 jugadores para recomponer sus filas.
Fuente: AFP.
River perdió con Huracán y las redes sociales no se la perdonaron: los mejores memes
Tobías Andrada se retiró con una molestia y se retiró entre lagrimas: esta tarde fue convocado por Lionel Scaloni
Alarma en la Selección Argentina: Thiago Almada pidió el cambio a los 5 minutos ante Huracán ¿Qué le pasó?
Independiente lo dio vuelta ante Unión en Santa Fe, ganó 2-1 y quedó envuelto en la polémica