martes 16 de abril del 2024

La pelota vuelve a rodar en Primera en marzo

Representantes de los 30 clubes acordaron el día de la reanudación. Habrá una Asamblea para elegir a la empresa que se hará dueña de los derechos de TV. Los detalles.

442

En una nueva reunión protagonizada por dirigentes de clubes de Primera División del fútbol argentino se acordó la fecha de reanudación de la actividad: será el viernes 3 de marzo.

A la salida del cónclave de representantes de los treinta equipos, que se desarrolló en la sede de la AFA en calle Viamonte, Nicolás Russo confirmó la información.

"Vamos a arrancar el 3 de marzo. Analizamos la posibilidad de adelantarlo una semana, pero no dan los tiempos para que se pueda acreditar el dinero y que los clubes puedan poner al día a sus planteles. Queremos que todos estén en las mismas condiciones", explicó el presidente de Lanús.

“Entre el 1 y 2 de marzo se cobrarían los 350 millones por la rescisión, así que el 3 podemos comenzar”, agregó Russo.

Definida la fecha, restan por resolverse otras cuestiones. En referencia a los derechos de televisación del fútbol, ya acordada la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, el lunes 20 de febrero presentarán sus propuestas las empresas interesadas en obtener la comercialización (Turner-Fox, ESPN y Consor).

"Quedamos en que se va a llamar al concurso de precios el día dieciséis, los sobres tienen que ser depositados el veinte y el veinte se van a abrir. La Asamblea va a ser el veinticuatro de febrero", continuó la máxima autoridad de Lanús.

El viernes 24 de febrero se realizará una Asamblea, en la que los dirigentes darán a conocer la empresa que se hará dueña de los derechos de TV.

Además, en dicha reunión se aprobará la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos, el nuevo estatuto de la AFA y la creación de la Superliga.

Precisamente, se dispuso que con el nuevo estatuto pasarán a ser 46 los asambleístas, desglosados con "veintidós de Primera, veintiuno del ascenso y tres de grupos de interés".

"Una vez aprobado el estatuto se va a poner la fecha de las elecciones, que no van a demorar más de quince días, veinte a lo sumo", explicó Russo.

Fuente: DyN