martes 19 de marzo del 2024

Exbarra de River denunció a Passarella y Aguilar

Ariel Luna, condenado por la muerte de Gonzalo Acro, contó detalles de la relación de Los Borrachos del Tablón con los expresidentes. La cercanía con el Gobierno.

442

Ariel "Colo" Luna fue condenado en 2011 por la Justicia a prisión perpetua por haber disparado y matado Gonzalo Acro, barra brava de River.  Este hecho se dio en 2007, en medio de una disputa por el poder de la barra.

Desde la cárcel, Luna reveló porqué realmente comenzó la recordada "Batalla de los quinchos" que involucró a los entonces jefes de la barra millonaria, los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau.

"Fue todo una mentira, ¿sabés por qué fue la pelea entre Alan Schlenker y Adrián Rousseau? Por 70 mil pesos que Alan le prestó para comprarse una casa en la calle Altolaguirre (Villa Urquiza)", explicó en declaraciones al programa radial Super Mitre Deportivo.

El exbarra opinó que los instigadores de esta disputa también fueron Mario Israel y José María Aguilar, ex dirigentes del Millonario. "En la YPF de Figueroa Alcorta, cerca de River, yo estaba arriba del coche (junto a Schlenker) y vino Israel y habló con Alan, le dijo 'escuchame una cosa, para los dos no hay plata así que arréglensela ustedes y que quede uno (Schlenker o Rousseau)'. Le dieron a entender que uno tenía que morir, por eso son los instigadores de este problema", relató.

En el marco de los negocios de Los Borrachos del Tablón, involucró a un en exfuncionario del Gobierno nacional. "Rousseau era mano derecha de Aníbal Fernández, laburaba para él. Le manejaba la mesa de dinero que tenía en Avenida Córdoba, él y Gonzalo Acro. Por eso Aníbal Fernández (en ese momento ministro de Justicia) se mete en mi causa".

Con respecto al crimen de Acro, dijo: "Yo no maté a Gonzalo Acro, fue un accidente. Acro también tenía un arma pero eso no apareció. ¿Sabés por qué? Porque todos viven en Villa Urquiza: Aguilar, Israel, Diego Torto (abogado de Acro), familia Acro y Rousseau. La 39 (por la comisaria) la manejaban ellos, la manejaba River".

También habló de...

La barra y la relación con el Gobierno: "Yo tenía antecedentes y a mí la portación de arma me la daba Andrés Meizner (ex jefe del Registro de Armas, hijo de José Luis Meiszner, amigo y socio de Aníbal Fernández)".

- "En la comisión directiva estaba metido Diego Rodríguez, que es hermano de la ministra de Defensa Cecilia Rodríguez (estuvo con Cristina Kirchner). Está en las escuchas telefónicas con el juez Caunedo".

Los negocios de Passarella: "Tenía una organización muy organizada (sic). Al lado de la confitería de River tenía una imprenta donde hacía los tickets (truchos). Se manejaba con el Oscar Borrelli que estaba a cargo el personal de Utedyc".

- "Passarella y la barra de River le compraban los edificios sin terminar a la empresa de Lázaro Báez con la plata de las entradas. La línea se la daba Diego Rodríguez que es amigo de Máximo Kirchner y Martín Báez".

La "ayuda" que recibió de José María Aguilar - "Él me dio veinte mil euros para filmar un video desde Barcelona diciendo que yo había matado a Gonzalo Acro".

- "Los documentos truchos para escaparme a España me los hicieron una gente de Aguilar. Se lo dije al juez y no me creyó. Me lo llevaron a hacer en el Senado de la Nación y me dieron 20 mil dólares".

- "Es más, me ofreció traer a mi familia si no volvía a Argentina. Y me trajo a mi familia, les hizo los pasaportes y les dieron 20 mil euros más. A ellos les hicieron pasaportes europeo-italiano y a mí de ciudadanía española".

[audio mp3="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/02/Nota_a_Ariel_Luna_-_Super_Mitre.mp3"][/audio]