jueves 28 de marzo del 2024

Derrotas de Del Potro y Berlocq en Lyon

El tandilense quedó rápidamente eliminado en los octavos de final del torneo francés tras caer en dos sets frente al portugués Gastao Elías. También perdió Zeballos.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó rápidamente eliminado en el torneo ATP de Lyon, Francia, al perder en octavos de final frente al portugués Gastao Elías por 7-6 (0) y 6-4.

Muy lejos de su mejor versión, Del Potro, 30 en el escalafón mundial, cayó con el luso (125), proveniente de la clasificación, tras una hora y 52 minutos de juego.

El argentino disputó el torneo francés tras recibir una invitación especial y ahora pondrá el foco en la puesta a punto de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, cuyo cuadro principal comenzará el domingo.

Otro de los argentinos en el certamen, Carlos Berlocq, perdió hoy en tres sets frente al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 y quedó eliminado en octavos de final.

El chascomunense, 63 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y puso en aprietos a la figura local, pero Tsonga (13) se recuperó después de haber perdido el primer set en el tie break y se quedó con la victoria, tras dos horas y 23 minutos.

Por otro lado, el marplatense Horacio Zeballos (64) quedó hoy eliminado en octavos de final del torneo ATP de Ginebra, Suiza, al perder en sets corridos con el estadounidense Steve Johnson (26) por 6-1 y 6-3, en 51 minutos de juego.

El argentino le había ganado en el debut al serhbio Dusan Lajovic (79) por 6-4, 0-6 y 7-5.

El ATP suizo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios.

Fuente: DyN