Este sábado llegó a su fin la acción de Wimbledon femenino: la polaca Iga Swiatek derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova y se consagró campeona del Gran Slam inglés.

Luego del duelo sobre el césped del Court Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, la número 4 del ranking WTA arrasó con su rival por un doble 6-0 y conquistó su primer trofeo en suelo británico.
De esta manera, Swiatek conquistó su sexto título de Grand Slam, tras haber ganado cuatro Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024) y el US Open en 2022.
Dos sets impecables para Swiatek
Nadie imaginaba lo que ocurriría sobre el césped británico: una espectacular Iga Swiatek aplastó a la estadounidense que venía de vencer a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka.
El primer y segundo set fueron un verdadero paseo para la polaca: ambos terminaron con un contundente 6-0, mientras que la estadounidense vivió una auténtica pesadilla.
Swiatek ganó 19 juegos consecutivos desde las semifinales, no falló en ninguno de sus saques y sus devoluciones complicaron por completo a Anisimova, quien se mantuvo a la defensiva en todo momento, sin lograr contraatacar.
Además, los errores no forzados de la jugadora oriunda de Nueva Jersey le jugaron totalmente en contra, cediendo demasiados puntos y coronándose subcampeona ante una polaca implacable.
FMZ



