domingo 23 de junio del 2024
Tenis

Reina absoluta de París: Iga Swiatek se coronó campeona del Roland Garros por cuarta vez en su carrera

La tenista polaca consolidó su posición como la número uno del mundo al derrotar a la italiana Jasmine Paolini y obtener su quinto Grand Slam.

442

Iga Swiatek sigue forjando nuevos capítulos en la historia del tenis. La número uno del ranking WTA derrotó a la italiana Jasmine Paolini por parciales de 6-2 y 6-1 en el estadio Philippe-Chartrier y se quedó con el título en Roland Garros.

En un encuentro que duró solo 68 minutos, la italiana Paolini, quien se encuentra en el puesto número 15 del ranking, arrancó de la mejor manera: consiguió quebrar el tercer game en servicio de Swiatek, quien solo había cedido un set en sus seis encuentros previos a la gran final.

Sin embargo, la oriunda de Varsovia, Polonia, se reactivo rápidamente y rompió el marcador por completo. Se apoderó del primer parcial y empezó a anhelar su cuarta corona en París, siendo la tercera consecutiva.

Finalmente, y con un gran poderío, la polaca cerró la tarde con un fuerte servicio a su favor, golpeando la pelota con un potente saque abierto que Paolini no pudo devolver.

Swiatek, siendo la número uno del mundo durante 106 semanas y dueña de 21 títulos, consiguió su cuarta corona en el suelo francés, ganando cada una de las finales de Grand Slam que ha pisado hasta ahora: Roland Garros 2020, 2022, 2023, 2024 y US Open 2022.

 

FMZ

En esta Nota