martes 21 de mayo del 2024
Tenis

Novak Djokovic culpó al botellazo por la inesperada derrota en el Masters 1000 de Roma

El serbio perdió en dos sets ante el chileno Alejandro Tabilo y en conferencia de prensa manifestó su malestar por el incidente sucedido días atrás.

442

Este domingo 12 de mayo, Novak Djokovic quedó eliminado del Master 1000 de Roma luego de su derrota en dos sets ante el chileno Alejandro Tabilo que terminó con parciales 6-2 y 6-3.

Debido a esta situación, el tenista ubicado en la tercera posición del ranking de la ATP añadió que el botellazo que recibió hace algunos días influyó en el resultado del compromiso.

Lo primero que hizo en conferencia de prensa fue felicitar a su rival por lo que sucedió en el encuentro. “Fui un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches. Podría ser. No lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando”, dijo.

“No era capaz de encontrar buenas sensaciones en la pista, para ser honesto. Estaba completamente fuera”, añadió en relación al modo en el que se presentó en el campo.

En esta misma línea explicó lo que ocurrió durante su accidente en cercanía al sector de los vestuarios. “Fue inesperado, obviamente. Ni siquiera estaba mirando hacia arriba. Entonces sentí un golpe muy fuerte en la cabeza. Me impactó mucho”.

Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. Al día siguiente estaba bastante bien, así que pensé que estaba bien. Tal vez está bien. Tal vez no”, complementó.

Además añadió que no se sentía en las mejores condiciones en este importante compromiso del torneo europeo. "Fue como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en absoluto en cualquier golpe. Es un poco preocupante”, aclaró.

Qué le había pasado a Djokovic

El viernes 10 de mayo luego de finalizar un compromiso del torneo, el tenista serbio se dirigió a la zona de vestuarios en donde varios aficionados le pidieron autógrafos. En ese instante una botella de agua le impactó en su cabeza.

nmediatamente, el deportista se tiró al suelo y se tocó la parte afectada. Debido a esta situación fue atendido por el cuerpo médico presente en el recinto deportivo para posteriormente percatarse que tenía un corte en la cabeza.

Al mismo tiempo, las autoridades investigaron lo sucedido con la intención de tener claridad sobre el hecho y determinar si habría sido un asunto intencional o accidental.

Se agrega que en las redes sociales se viralizó un video en el cual esta botella fue arrojada se cae de la mochila de un aficionado, quien intentaba acercarse al deportista.

GM

 

En esta Nota