viernes 21 de junio del 2024
Tenis

A pesar de haber hecho un gran torneo, Lourdes Carlé quedó eliminada del Masters 1000 de Madrid

La tenista argentina cayó en la tercera ronda del campeonato a manos de la letona Jelena Ostapenko.

442

Lourdes Carlé, tenista número 82 del ranking WTA, quedó eliminada en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, tras enfrentarse a Jelena Ostapenko, oriunda de Letonia, por parciales de 6-3 y 6-3.

La tenista argentina, la cual venía de 11 triunfos consecutivos en el torneo, cayó ante la letona en un partido que duró una hora y 29 minutos.

Nacida en Daireux, provincia de Buenos Aires, la joven de 24 años estuvo errática con su servicio y nada más pudo ganar pocos puntos disputados en saques.

En varias ocasiones, se vio claramente la diferencia de jerarquía entre la argentina y la letona, quien castigó con el drive, logrando el golpe desequilibrante que definió el resto del encuentro.

Más allá de la dura derrota, la representante de Argentina vivió una de las mejores semanas de su vida en el Madrid Open, siendo capaz de derrotar a Veronika Kudermetova, top 19 del ranking WTA, y dejando en el camino a Emma Raducanu, logrando llegar a la tercera ronda del WTA 1000.

Además, gracias a los gloriosos 80 puntos que cosechó en Madrid, la argenta aparecerá dentro del top 71 en los próximos días.

Compacto del encuentro 

 

FMZ

 

En esta Nota