domingo 26 de mayo del 2024
Tenis

Por tercera vez en su carrera, Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo

El griego se coronó en el polvo de ladrillo del Principado al derrotar al noruego Casper Ruud.

442

Luego de dos años y tras obtenerlo por tercera vez en su carrera, el tenista griego Stefanos Tsitsipas se coronó, este mismo domingo, campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

Tras completar una gran jornada con triunfo ante el noruego Casper Ruud, por parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 38 minutos de encuentro, el tenista heleno volvió al primer plano del circuito.

Tsitsipas selló su tercera corona en este torneo del Principado de Montecarlo, donde ya había triunfado en el 2021 y en 2022, y ahora en 2024.

Con respecto al encuentro, el griego tuvo un arranque arrollador ante un noruego que nada tuvo que hacer contra un Tsitsipas muy encendido. Ruud, que venía de ganarle al número uno del mundo Novak Djokovic, perdió todos los juegos de una, cerrando la primera mitad por 6-1.

En el segundo set se mantuvo el equilibrio hasta el noveno juego. Tsitsipas ganó su saque y luego cerró el partido ante el saque de Casper, celebrando el campeonato tirándose al piso.

Ruud vuelve a quedarse en las puertas del éxito. Tras ser finalista de Roland Garros dos veces y del Abierto de Estados Unidos, el noruego se quedó sin título por tercera vez en este año.

 

FMZ

En esta Nota