sábado 27 de abril del 2024
Tenis

A paso firme: Francisco Cerúndolo venció a Casper Ruud y se metió en 8vos de final del Masters 1000 de París

El tenista argentino, número 21 del ranking ATP, dejó en el camino a un Top 10 para meterse entre los 16 mejores del certamen en la capital francesa.

442

Siguen las buenas noticias para Francisco Cerúndolo (21°) tuvo hoy una gran actuación y le ganó por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud, actual número 8 del mundo, para avanzar a los octavos de final del ATP Masters 1000 de París.

Cerúndolo se mostró enchufado desde el principio de partido, consiguiendo un tempranero quiebre y tomando ventaja de 3-1. Pese a una recuperación del noruego, que llegó a recuperar terreno en el marcador y a estar a solo dos puntos de ganar el set, el argentino obtuvo otro quiebre en el 11° game para luego mantener su servicio y llevarse la primera manga por 7-5.

Ya en el segundo set se vio a un Cerúndolo mucho más suelto, dominando en el juego y poniendo contra las cuerdas a su rival constantemente. Finalmente, obtuvo el quiebre clave en el quinto game para ponerse 3-2 con el servicio a su favor.

Luego de eso, solo le alcanzo con mantener sus siguientes turnos de saque para ganar el partido tras una hora y media de juego ante un Ruud que estuvo muy inconsistente desde el fondo de la cancha y con pocas respuestas para contrarrestar los ataques de su rival.

La clave para Cerúndolo fue la agresividad en su juego y la consistencia que demostró, y esto se demuestra en los 29 winners contra los 28 errores no forzados que tuvo. Ruud, por su parte, solo conectó 13 tiros ganadores, pero cometió 27 errores no forzados.

Este triunfo le permite a Cerúndolo, actual número 21 del ranking, seguir con serias chances de terminar el año en el top 20.

Tras la enorme victoria en el debut contra Monfils y la de hoy ante Ruud, el siguiente rival de Cerúndolo será el gigante polaco Hubert Hurkacz, quien viene realizando un muy buen final de temporada (ganó el Masters 1000 de Shanghái y alcanzó la final en el ATP 500 de Basilea).

Por otro lado, Ruud está cerrando una muy floja temporada en la que no pudo sostener lo alcanzado en 2022, cuando llegó a estar a un solo partido de ser número 1 del mundo. Además, sus chances de llegar a las ATP Finals (donde el año pasado llegó a la final) son casi nulas ya que está 11° en la carrera a Turín y deberían bajarse tres jugadores.

Cerúndolo es el único argentino en carrera en el último Masters 1000 de la temporada, ya que más temprano Tomás Etcheverry había perdido por 6-3 y 6-2 contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

JP