miércoles 17 de abril del 2024
Tenis

Djokovic se consagró con el US Open y alcanzó el récord de Margaret Court

El serbio se impuso en la final del torneo y de este modo se adjudicó su título 24 en Grand Slams.

442

Novak Djokovic superó en la final del US Open al ruso Daniil Medvedev en tres sets con parciales 6-3, 7-6(5) y 6-3 para consagrarse por cuarta oportunidad en su carrera deportiva. De este modo, el serbio logró conseguir su título 24 en Gran Slams y así alcanzar a Margaret Court.

El partido arrancó bien para Djokovic, quien pudo tomarse revancha luego de lo sucedido en la edición 2021 del Abierto de Los Estados Unidos, en un certamen en el que cayó ante el mismo rival. Luego de 48 minutos, el primer set fue favorable para el nacido en Belgrado.

Ya en el segundo set, el escenario se tornó un poco más competitivo y esto se reflejó en la duración del mismo que fue cercana a una hora y 44 minutos. En este tramo del juego, Medvedev tuvo la chance para igualar la pizarra, pero en este sentido Nole ratificó un estupendo trabajo.

Con una ventaja de dos sets, Djokovic estuvo más tranquilo y de este modo pudo sentenciar la suerte de la definición. Quebró a su rival en el cuarto game, para así marcar las diferencias y mantener el ritmo en el último tramo del juego.

De este modo, Novak Djokovic se impuso en la definición del torneo para lograr su festejo 24 en Grand Slam y por supuesto su trofeo 96 en toda su carrera profesional.

GM

En esta Nota