Sergio Romero fue clave en la victoria de Boca ante Almagro por 4-3 en los penales ya que atajó dos y le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Chiquito reveló que en la previa a la definición les dijo a sus compañeros que iba a atajar uno, el primero.
En declaraciones a TyC Sports tras el triunfo, el futbolista de 36 años reconoció: "Les dije que iba a atajar uno por lo menos, el primero, porque es importante y da tranquilidad a la hora de patear. Por suerte pudimos clasificar y ahora vamos para adelante".
A su vez, sobre el trabajo del entrenador de arqueros Fernando Gayoso para este encuentro, señaló: "Teníamos a algunos estudiados, pero era un poquito más difícil. Por suerte pude atajar dos". Romero había contenido dos disparos en las definiciones ante Nacional y Racing, por la Copa Libertadores.
Por otro lado, reconoció el nivel del conjunto que milita en la Primera Nacional: "Este es un trabajo de todos. Estuvo duro, hacía muchísimo calor y no estamos acostumbrados, pero creo que tuvimos un gran rival. Almagro hizo las cosas excelente, sobre todo en el segundo tiempo que nosotros nos caímos".
Finalmente, Romero le agradeció el apoyo a los hinchas, quienes lo ovacionaron al final del partido: "Es algo lindo el reconocimiento de la gente. Me trataron muy bien desde el primer día, me hicieron sentir como en casa y eso para mí es espectacular después de tantos años en Europa que me reciban como lo hicieron y el cariño que me brindan es emocionante y algo muy lindo".
BP
Ander Herrera seguirá en Boca y ya negocia un nuevo contrato
Alarma en River: otra fuga de juveniles sin compensación económica
Paulo Dybala formó de arranque en el partido entre Roma vs. Genova ¿Se aleja de Boca?
Lautaro Martínez cerró 2025 como el máximo goleador argentino en Europa