domingo 28 de abril del 2024
Copa Argentina

Con Chiquito Romero como héroe, Boca le ganó por panales a Almagro y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel pusieron en ventaja al "Xeneize", pero Facundo Silvera y Agustín Maidana anotaron la igualdad para el "Tricolor". En los penales, Chiquito Romero contuvo el último disparo y logró el pase a cuartos.

442

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca  y Almagro empaton 2 a 2 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. En la definición por panales, el elenco Azul y Oro se impuso por 4 a 2 y tuvo a Sergio Romero como héroe otra vez. 

Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel pusieron en ventaja al Xeneize, pero Facundo Silvera y Agustín Maidana anotaron la igualdad para el Tricolor. 

Primer tiempo: Bullaude y Blondel pusieron en ventaja a Boca

En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Almagro avisó primero. Facundo Silvera sacó un potente remate de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo de Sergio Romero. Luego, Elías Alderete se encontró con una pelota inmejorable, pero se apresuró y su disparo desde la puerta del área se fue muy desviado.

Boca respondió con una chance clara recién a los 22' con una buena jugada por la derecha, pero Edinson Cavani no logró conectar el centro y Lucas Janson, de frente al arco, le erró en el área chica. Sin embargo, pocos minutos después, el Xeneize no falló. 

 A los 25 minutos de juego, tras un centro desde la izquierda de Janson, Ezequiel Bullaude conectó en el medio de cabeza y abrió el marcador en La Rioja. 

El equipo de Jorge Almirón buscó ampliar la ventaja con un disparo de media distancia de Lucas Blondel, pero el arquero Cristian Aracena llegó a desviarla con algo de dificultad. Poco después, en el arco de enfrente, Chiquito Romero salvó a Boca, con una gran intervención al ganarle el mano a mano a Alan Schönfeld.

A los 43' Cavani definió con su habitual jerarquía, pero estaba adelantado y el gol no fue convalidado. Sin embargo, el xeneize no se iba a ir al descando sin el segundo. 

En el último minuto de adición de la primera etapa, Blondel volvió a probar desde afuera del área y esta vez la pelota ingresó para poner a Boca 2-0 sobre Almagro. 

Segundo tiempo: Silvera y Maidana llevaron la definición a los penales

En el complemento Boca se durmió y Almagro no desperdició las oportunidades para igualar el marcador y ponerle suspenso a la definición. 

Primero, a los 14' tras una muy mala salida del xeneize en la que Romero se la da a Miguel Merentiel, que fue presionado y la terminó pierdiendo, apareció Gastón Blanc para sacar un fuerte remate que da en el poste, Facundo Silvera capturó el rebote y descuentó frente a un arco solo defendido por Nicolás Figal.

Rápidamente los de Almirón buscaron responder con gran tiro libre de Frank Fabra, que de milagro no entró en el ángulo y pegó en el poste. 

Pero antes de los 30' otra desatención defensiva de Boca le permite a Almagro llegar al 2 a 2, con un golazo de Agustín Maidana, que remató desde afuera del área y la clavó junto al poste izquierdo de Chiquito Romero.

En la recta final del encuentro Boca no encontró la manera de ponerse en ventaja nuevamente, mientras que Almagro se aferró al 2-2 y llevó la definiicón a los penales. 

En la tanda de los doce pasos, el xeneize logró imponerse por 4-3 con Chiquito Romero nuevamente como el gran salvador tras atajar dos disparos del rival. 

En la próxima instancia de la Copa Argentina, Boca se medirá en los cuartos de final ante Talleres, que viene de eliminar a Colón por penales. 

Boca vs Almagro: las formaciones

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández y Equi Fernández; Exequiel Zaballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro, Facundo Silvera; Andrés Ayala, Francisco Solé, Alexis Cuello, Gonzalo Jaque; Alan Schonfeld y Elías Alderete. DT: Fernando Ruiz. 

En esta Nota