domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Malas noticias para Jorge Almirón: Boca sufre siete bajas para el próximo partido por Copa Argentina

El "Xeneize" se mide el domingo con Almagro por los octavos de final del certamen copero y el entrenador del conjunto de La Ribera tendrá que hacer malabares para armar el once.

442

Para dejar atrás las dos derrotas consecutivas ante Sarmiento y Tigre respectivamente, Boca se enfrentará el próximo domingo ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina y de antemano Jorge Almirón sabe que sufrirá varias bajas.

En consecuencia, el entrenador del Xeneize tendrá un duro desafío este domingo, dado que tendrá que suplir a siete jugadores que serán bajas por lesiones y por la fecha FIFA.

Boca, que viene de perder con Tigre por la Copa de la Liga luego de convertirse en semifinalista de la Copa Libertadores al eliminar a Racing por penales, se medirá el domingo a las 17:30 con Almagro, elenco que milita en la Primera Nacional, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la provincia de La Rioja.

Las ausencias por lesión serán tres: Valentín Barco por una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo, Norberto Briasco por un esguince de tobillo izquierdo y Luca Langoni por una lesión muscular grado II.

Además, Almirón tampoco tendrá disponibles a Luis Advíncula, que fue convocado a la selección de Perú para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, ni con Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina, quienes fueron citados por Javier Mascherano para entrenarse con el seleccionado argentino Sub-23.

De esta manera, el técnico de Boca perderá a tres jugadores titulares como Advíncula, Valentini y Medina, además de Barco, que ya estuvo ausente en los últimos tres encuentros.

La buena noticia para Almirón es que el delantero uruguayo Edinson Cavani no fue llamado para su selección por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que podrá ser de la partida en el partido con Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina.

JP

En esta Nota