viernes 23 de febrero del 2024
Mundo Boca

Un hincha de Boca tuvo un insólito pedido para Darío Benedetto para que revierta su imagen

El centrodelantero del “Xeneize” no atraviesa su mejor momento desde que volvió al club y en la derrota ante Tigre un plateista tuvo un particular comentario para el “Pipa”.

442

Cuando parecía que Boca se llevaría un triunfo ante Tigre, o por lo menos tener una buena performance luego de lo que significó la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el Xeneize tuvo otro partido con más dudas que certezas.

Una de esas dudas es el presente de Darío Benedetto, un delantero que en su primera etapa en el club se ganó el amor del hincha a base de grandísimos rendimientos y sobre todo una impactante cuota goleadora.

Ese gran momento del Pipa se tradujo en su salto al fútbol europeo a mediados de 2019 al Olympique de Marsella. Su paso por el fútbol del Viejo Continente no fue el pensado y así se dio el retorno a Boca donde generó mucha expectativa.

Esa expectativa la reemplazó un flojo rendimiento del centrodelantero desde que volvió a vestir la camiseta Xeneize y ahora, relegado por Edinson Cavani y niveles muy bajos cada vez que le toca entrar, de cara a las semifinales con Palmeiras un hincha de Boca tuvo un particular pedido para el Pipa.

Previo el comienzo del segundo tiempo, en su camino hacía el banco de suplentes el delantero recibió un inédito comentario por parte de un plateista: “Pelate Pipa, pelate”.

¿A qué hace referencia este hincha? El pedido de este plateista no es al azar, sino que tiene muchísimo sentido tanto para el fanático como para el jugador.

En su primera etapa en Boca, y sobre todo durante la Copa Libertadores 2018, Benedetto tenía un look diferente al actual ya que estaba pelado y anotó goles de suma importancia en aquel torneo.

De hecho, en las semifinales de aquella edición de la Libertadores el Pipa volvió de una lesión y anotó dos goles en la ida ante Palmeiras en la victoria 2-0 y otro en el empate 2-2 en la vuelta en Brasil para darle el pasaje a la final.

En consecuencia, este hincha interpreta que un cambio de look para el Pipa puede traducirse en una mejoría en su nivel y en su racha goleador de cara a partidos decisivos para Boca como lo son la serie con Palmeiras y entre medio el Superclásico con River.

JP

En esta Nota