domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

Javier Mascherano opinó sobre el futuro de Valentín Barco: “Está disfrutando jugar en Boca, ya tendrá tiempo para tomar otras decisiones”

El entrenador del seleccionado argentino Sub-23 se refirió al momento que atraviesa uno de los futbolistas sensación en Argentina y en Boca.

442

Desde que le dieron más terreno en la primera de Boca, Valentín Barco ha estado, valga la redundancia, en la boca de todos. Su excelso nivel en el Xeneize no solo ha despertado ilusión en los hinchas, sino que también el interés en el Brighton y el Manchester City y sobre eso comentó Javier Mashcerano.

El ex jugador del Barcelona, hoy desempeñándose como el entrenador de la Selección Argentina Sub-23 conoce bien de cerca a Valentín Barco luego de haberlo dirigido durante el Mundial Sub-20 que se desarrolló en el país.

“Tengo una opinión y trato de transmitírsela a los chicos: es importante que puedan elegir el lugar donde van y no apurarse. Chicos como Valentín (Barco), que tienen un talento diferente al resto, no tienen que apurarse a tomar esa decisión”, aseguró Mascherano.

En esa misma línea el Jefecito añadió: “Es importante ver quién es el entrenador, a qué juega el equipo y si mis características se adaptan a eso. Está buenísimo tener una transferencia y salvar muchas cosas económicas para uno y su familia, pero también hay que priorizar lo deportivo”.

Por último, el entrenador argentino se refirió a cómo piensa que tendría que manejar sus tiempos el talentoso jugador del conjunto de La Ribera: “Hoy Valentín está disfrutando de algo que deseaba muchísimo como es jugar en la Primera de Boca. Ya tendrá tiempo para tomar sus decisiones. Lo importante es vivir el presente”.

En este marco, Valentín Barco junto a Cristian Medina, otro de los grandes valuartes del Xeneize han sido convocados por Javier Mascherano para formar parte del plantel del seleccionado Sub-23- 

JP

En esta Nota