jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

Scaloni bancó a Javier Mascherano a pesar de la eliminación: "Nos dejó satisfechos su trabajo"

El entrenador se expresó por primera vez acerca de la actuación del seleccionado juvenil en el Mundial y reafirmó su banca a Mascherano.

442

Lionel Scaloni respaldó a Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, con quien se mostró conforme por “el trabajo” en el Mundial, pese a que terminó con la pronta eliminación en octavos de final ante Nigeria.

“La manera en la que quedaron eliminados fue injusta. A veces en el fútbol, aún no ganando, podés dejar una buena imagen. Hay sorpresas en este Mundial Sub 20 como Israel, Nigeria, Corea del Sur, lo que marca que está todo muy parejo, tanto a nivel mayor como juvenil. Por eso nos deja satisfechos el trabajo de Mascherano y de todo los chicos”, afirmó Scaloni.

Argentina quedó eliminada en octavos de final y previamente no había clasificado en el Sudamericano, en uno de los fracasos deportivos más importantes de los últimos tiempos, ya que no superó la fase de grupos. Esto llevó a Mascherano a presentar su renuncia, aunque con el cambio de sede de Indonesia a la Argentina, más el pedido expreso de Claudio Tapia, Scaloni y Lionel Messi, decidió continuar.

Scaloni volvió a dar declaraciones de cara a la gira por Asia, donde se enfrentará a Australia e Indonesia, el 15 en Beijing (China) y el 19 de este mes en Yakarta (Indonesia), respectivamente.

“Australia es un rival muy difícil. Estuve hablando en Qatar con sus entrenadores y es una buena prueba, más allá del partido que nos hizo en octavos de final. La expectativa es ver a chicos que vienen por primera vez, darles rodaje, minutos, y acoplarlos a los que estaban”, analizó. El conjunto australiano fue rival del equipo nacional en los octavos de final del Mundial y si bien Argentina lo eliminó por 2 a 1 y, por momentos con mucha diferencia en la cancha, terminó sufriéndolo con una salvada de Emiliano Martínez sobre la hora.

Los jugadores que vienen estando en la selección van a estar hasta que me digan lo contrario. Nada de recambio, porque sabemos cómo funciona eso. Por ejemplo Franco Armani llegaría justo para el primer partido y no tenía sentido convocarlo, ya que hay fecha hasta el día que casi se juega. Pero lo conozco muy bien y para nada está afuera del seleccionado. Así que salvo que él me diga lo contrario, sigue con nosotros”, explicó sobre la ausencia del arquero Millonario.

Por último, Scaloni habló sobre el delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, a quien calificó como una “verdadera ilusión”, pero evitó definir “si saldrá de arranque o sumará minutos desde el banco. Pero va a jugar”, confirmó minutos antes de embarcarse desde Ezeiza a Beijing.