domingo 26 de mayo del 2024
Copa Liga Profesional

Boca volvió a perder por la Copa de la Liga y cayó 1 a 0 ante Tigre

Abel Luciatti marcó el único gol del encuentro que le dió la victoria al Matador. Para el elenco xeneize esta es la segunda derrtora consecutiva en el certamen local. 

442

Boca, que llegaba entonado por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, no pudo ante Tigre y cayó por 1 a 0, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional, que se diputó en La Bombonera. 

Abel Luciatti de cabeza marcó el único gol del encuentro que le dió la victoria al Matador. Para el elenco xeneize esta es la segunda derrtora consecutiva en el certamen local. 

El cabezazo de Luciatti, lo destacado del primer tiempo

Lucas Pusineri debutó como DT de Tigre en la Bombonera, dónde fue justamente el elenco local quién tomó la iniciativa en el comienzo del partido. El primer acercamiento al arco llegó a través de Edinson Cavani, que aprovechó una desatención defensiva del Matador, jugó Marcelo Saracchi y éste probó desde un ángulo incómodo, pero Santiago Rojas pudo bloquear el remate. 

Poco después, Exequiel Zeballos tiró un centro desde la izquierda que le quedó a Marcelo Weigandt, sin embargo su remate fue demasiado suave.

Tigre, por su parte, respondió con volea de Alexis Castro por arriba, luego de U¿un rechazo de Nicolás Valentini terminó en la primera aproximación de la visita. 

El trámite de partido era discreto, pese a algunas aproximaciones, los equipos no llegaban con peligro a los arcos. Pero pasados los 30' la el encuentro pegó un giro rotundo. 

A los 37' con un buen cabezazo de pique al suelo a la salida de un corner desde la derecha, Abel Luciatti abrió el marcador a pesar de la estirada de Sergio Romero para evitar la caída de su valla. Tigre fue contudente en esa jugada y se puso 1-0 en la Bombonera. 

Sobre el cierre de la priemra etapa, el elenco de Victoria tuvo una chance clara estirar la ventaja: Aarón Molinas probó desde lejos y casi marca el segundo ante un Boca confundido. La pelota fue controlada por el arquero. 

Tigre lo aguantó 

Para el inicio del complemento, Jorge Almirón movió algunas piezas en busca del empate. Se retiró Darío Benedetto e ingresó en su lugar Vicente Taborda para tratar de vincular el mediocampo con la delantera.

Mientras tanto, el equipo de Lucas Pusineri quería marcar el segundo. Así fue que Alexis Castro desbordó por la izquierda, dejó pagando a Bruno Valdez, hizo pasar de largo a Nicolás Valentini, pero se quedó sin ángulo e intentó tirarla por arriba de Romero, y la pelota se gue afuera. 

Minutos más tarde, el Changuito Zeballos ejecutó un tiro libre y le apuntó abajo, al palo derecho del arquero, que envió la pelota al córner. En líneas generales, Boca fue un barullo pero buscó el empate con más ganas que ideas. Tigre, por su parte, se aferró al 1 a 0 y se defiendió los embates del equipo local.

 

Boca vs Tigre: las formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón. 

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; José Paradela; Aaron Molinas y Tomás Badaloni. DT: Lucas Pusineri

BP

En esta Nota