sábado 15 de junio del 2024
Superclásico

La incómoda fecha del Superclásico en la que Boca estará comprometido con la Copa Libertadores

El "Xeneize" afrontará un calendario ajustado entre los múltiples compromisos que debe afrontar en las próximas semanas.

442

En Boca están desbordados de felicidad tras derrotar a Racing por penales en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se metió entre los 4 mejores del certamen internacional y sueña con dar pelea hasta el final para concretar el tan ansiado sueño: la séptima conquista. 

Si bien es cierto que el entusiasmo en todo el seno Xeneizei está por las nubes, Jorge Almirón y su cuerpo técnico deberán dosificar las cargas en el apretado calendario en donde Boca tiene triple competencia. 

En tal sentido, ya estaría confirmado el día del Superclásico con River: 30 de septiembre con horario a confirmar en la Bombonera. Uno de los partidos más esperados del año por el mundo futbolero se jugaría un sábado, una rareza para el calibre del encuentro que históricamente se disputo los domingos.

Pero lo cierto es que el derby le cae en una fecha muy incómoda para Boca ya que en la última semana de septiembre y la primera de octubre, estará disputando las semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras. Es decir, que el Superclásico estará en el medio de los compromisos por la llave del certamen internacional

El pedido de Almirón respecto al Superclásico

"Vemos si se puede acomodar ese partidoSería ideal porque nosotros estamos jugando una instancia muy importante. El partido con River también es muy importanta para nosotros y para la gente, en nuestra casa", deslizó.

"Y lo ideal sería jugar en igualdad de condiciones, que no tengamos que cuidar jugadores... Esperemos que se pueda cambiar: nosotros estamos en la semi de la Copa y ellos pueden esperar para jugar ese partido", dijo en relación a los partidos que jugará Boca por Copa Libertadores y al Superclásico.

¿Boca puede pedir el cambio de fecha del Boca-River?

“Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por la LPF, el Club podrá solicitar a la LPF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas, del “Partido de la LPF”, de manera tal que entre la fecha del “Partido Internacional” y la fecha del “Partido de la LPF” exista un intervalo de 48 horas como mínimo”.

SP

En esta Nota