martes 21 de mayo del 2024
Fútbol

La curiosa condena de la Justicia a los jugadores de River y Boca por los hechos de violencia en el Superclásico

Agustín Palavecino del "Millonario", y Marcos Rojo y Luis Vázquez del "Xeneize", son los tres imputados por los incidentes ocurridos el pasado 7 de mayo.

442

El último Superclásico entre River y Boca, que se jugó el pasado 7 de mayo, quedó marcado por los incidentes entre los jugadores de ambos equipos en el final del encuentro.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y los tres futbolistas que fueron imputados por la Justicia por estos hechos, Agustín Palavecino, Marcos Rojo y Luis Vázquez, participaron de un video y efectuaron una donación a entidades de bien social.

Luego de que la Fiscal Celsa Ramírez imputara a los 3 jugadores por incitación al desorden y afectar el desarrollo de un espectáculo masivo, los jugadores firmaron un acta de composición en la que se comprometieron a grabar un video institucional contra la violencia en el fútbol.

También acordaron donar, cada uno, 150 mil pesos que serán destinados al Museo Histórico de La Boca, a la Asociación Protectora de Animales APRANI y a la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad había tomado intervención el mismo día del partido, luego de que agentes de Policía de la Ciudad labraran actas contravencionales por los incidentes que se produjeron entre los jugadores y plantel técnico de ambos equipos.

La fiscalía pudo probar los hechos que involucraron provocaciones, insultos y gestos desmedidos por parte de los jugadores, que incitaron al desorden y provocaron el final escandaloso del encuentro deportivo.

Luego, al citar a los jugadores para notificarlos de los hechos imputados, y en pos de una resolución alternativa de conflicto que contribuya a la sociedad y a prevenir la violencia en el fútbol, la fiscalía les ofreció este acuerdo, que fue aceptado por los jugadores.

En esta Nota