domingo 28 de abril del 2024
Mundo River

Bombazo del mercado de pases: River inició gestiones para repatriar a Gonzalo Montiel

Desde el Sevilla le comunicaron al lateral derecho de 26 años que no será tenido en cuenta en el club y los directivos de Núñez sueñan con un posible retorno.

442

El lateral derecho del Sevilla, Gonzalo Montiel, quien parece que busca un nuevo destino futbolístico, podría convertirse en uno de los apellidos que le den nombre a otra novela del mercado de pases.

Tras la rutilante contratación y anuncio de que Manu Lanzini vuelve a River tras 9 años, el Millonario quiere repatriar a otro hijo prodigo que viene de consagrarse con la Selección Argentina  en el Mundial de Qatar y se trata nada más y nada menos que de Gonzalo Montiel.

Desde la cúpula dirigencial tomaron nota sobre la situación del lateral derecho de 26 años que se encuentra en plenitud y que viene de obtener la Copa del Mundo y abrieron conversaciones con el defensor para que se vuelva a poner la camiseta de la Banda.

Pero lo cierto es que el jugador está dentro de los planes del director técnico, José Luis Mendilibar, quien lo utilizó en el clásico amistoso de pretemporada en Guadalajara. En tal sentido, Montiel fue protagonista tras propinarle una dura entrada a Luis Henrique, jugador del Betis, donde los Verdiblancos pidieron por su expulsión.

Además, luego del partido el propio defensor hizo un posteo en donde se lo ve con la camiseta del Rojiblanco y la leyenda: "Vamos Sevilla", festejando el triunfo amistoso ante su clásico rival de toda la vida.

El palmarés de Gonzalo Montiel

Lo cierto es que los directivos harán por lo menos el intento de repatriar al futbolista que debutó de la mano de Marcelo Gallardo allá por el año 2016 frente a Vélez y donde supo conquistar la  inolvidable Copa Libertadores 2018, la Liga Profesional 2021, las Copas Argentinas 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2018 en la final contra Boca en Mendoza.

Con la Selección Argentina, Gonzalo Montiel fue parte del plantel que conquistó la Copa América 2021 frente a Brasil en el Maracaná, dijo presente en la Finalissima 2022 en la goleada frente a Italia y fue el encargado de patear el penal definitivo de la serie frente a Francia para consagrarse Campeón del Mundo en Qatar.

SP

En esta Nota