domingo 28 de abril del 2024
VIDEO

El pedido de Almirón tras la clasificación de Boca: "El partido con River se podría acomodar"

El DT "Xeneize" se refirió al superclásico que se disputará el fin de semana del 1 de octubre por la Copa de la Liga.

442

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, celebró la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras conseguir "un triunfo trabajado" frente a Racing por penales de la mano del arquero Sergio Romero, quien "está pasando un momento bárbaro" según afirmó el DT.

Pero también es consciente del apretado calendario que afrontará el Xeneize en las próximas semanas e hizo un especial pedido a la AFA: "Ojala que el partido con River se pueda acomodar".

El apretado calendario de Boca: superclásico y Copa Libertadores

El fin de semana del 1 de octubre está programado la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga, por lo tanto Boca estará recibiendo a River en la Bombonera, pero el Xeneize tendrá que enfretarse al Palmeiras por las semis de la Copa Libertadores en la última semana de septiembre en su estadio y la vuelta está prevista para la primera de octubre. Es decir, el Superclásico quedará en el medio de los partidos ante los brasileños.

"Vemos si se puede acomodar ese partido. Sería ideal porque nosotros estamos jugando una instancia muy importante. El partido con River también es muy importanta para nosotros y para la gente, en nuestra casa", deslizó.

"Y lo ideal sería jugar en igualdad de condiciones, que no tengamos que cuidar jugadores... Esperemos que se pueda cambiar: nosotros estamos en la semi de la Copa y ellos pueden esperar para jugar ese partido", dijo en relación a los partidos que jugará Boca por Copa Libertadores y al Superclásico.

El análisis de Almirón sobre la clasificación ante Racing

 "Naturalmente estoy en estado de felicidad total. Fue un triunfo trabajado con un rival que nos conocemos bastante", analizó.

"Nosotros tuvimos muchas más situaciones de gol y dominamos el desarrollo del juego en nuestra cancha pero no pudimos sacar ventajas. Hoy, si bien el primer tiempo ellos estuvieron un poco mejor, en la tanda de penales está la calidad de los jugadores para definir y Chiquito está pasando un momento bárbaro", señaló Almirón en conferencia de prensa.

"Si uno hace un balance, en el primer tiempo ellos tuvieron las situaciones pero nosotros en el segundo fuimos más claros para dominar. Hay mucha confianza como equipo y en los arqueros, que estudian bastante al rival. La capacidad de Chiquito para atajar nos metió en semifinales", añadió.