sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Cómo le fue a Jorge Almirón enfrentando a Racing como DT

El DT de Boca llega con una estadística muy pareja para enfrentar a Racing, en un duelo trascendental por Copa Libertadores. Mirá como le fue ante la "Academia".

442

Esta noche desde las 21.30 horas en La Bombonera, Boca y Racing se cruzarán por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y Jorge Almirón, el DT xeneize buscará conseguir un nuevo triunfo ante la Academia. 

Las estadísticas de Almirón enfrentando a Racing

El primer partido de Almirón ante Racing como DT fue al mando de Godoy Cruz en mayo de 2014, por el Torneo Final. En aquel encuentro el Tomba le ganó a la Academia por 2 a 1

Luego de dejar al elenco mendocino, el entrenador llegó a un recién ascendido Independiente, con el que enfrentó en dos oportunidades a su máximo rival. La primera de ellas fue el 31 de agosto de 2014 y se quedó con un triunfo 2 a 1. Pero al clásico siguiente, el 24 de mayo de 2015, cayó por 1 a 0 ante Racing y esa derrota puso fin a su ciclo al mando del Rojo.

almiron

Posteriomente, Almirón enfrentó a Racing como DT de Lanús, dónde cosechó dos derrotas. La primera ocasión fue en marzo de 2016, en el Cilindro, donde cayó por 2 a 1, y luego el 12 de marzo de 2017 se fue goleado por 3 a 0. 

El último partido ante Racing fue en abril de este año, ya al frente de Boca. Por la fecha 14 de la última Liga Profesional el Xeneize se impuso por 3-1 en la Bombonera.

En síntesis, Jorge Almirón enfrentó a Racing en seis oportunidades, con tres victorias, tres derrotas y ningún empate. 

BP

En esta Nota