sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

La insólita queja de Almirón tras el empate de Boca ante Nacional: "El viento nos complicó"

El técnico "Xeneize" habló en conferencia de prensa y culpó a las condiciones climáticas, al campo de juego y aseguró que en la Bombonera "será diferente".

442

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, se quejó del estado del campo de juego del estadio Gran Parque Central y del viento que había en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde se enfrentó este miércoles ante Nacional, en un partido que terminó 0 a 0.

El Xeneiz" igualó en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y dejó la serie abierta para la semana que viene, cuando el conjunto charrúa visite el estadio La Bombonera.

"Tuvimos las más claras, sobre todo en el primer tiempo con algunas pelotas paradas. Se nos complicó un poco con la situación de la cancha y del viento pero la serie quedó abierta. En nuestra casa esperamos tener todo el apoyo de la gente y que la situación que vivamos sea totalmente distinta a la de hoy", remarcó Almirón.

Almirón destacó el debut de Janson, los retornos de Rojo y Zeballos y aguarda por Cavani

"Ahora tenemos una semana para prepararnos bien y allá en nuestra casa va a ser diferente. Pero lo importante es que hoy recuperamos a Marcos (Rojo), que sumó minutos, además de que debutó Lucas Janson y entró bien el "Changuito" (Exequiel Zeballos), porque todo suma", describió.

Por último se le preguntó por la posibilidad de que en la revancha esté Edinson Cavani, y Almirón no lo desestimó. "Lo veo contento por estar acá, pero hoy preferimos dejarlo para que se vaya adaptando. El viernes va a entrenarse con sus nuevos compañeros y si todo está bien en estos días, seguramente será parte del equipo en la revancha".

No obstante, destacó que todos los duelos tendrán su cuota de dificultad por la ronda que están disputando: "Ningún partido es fácil, todos son complicados. Sobre todo en una instancia de Copa Libertadores ante un equipo histórico. Pero nosotros nos sentimos con confianza a pesar del estado de la cancha que no nos dejó plasmar nuestro juego. Ahora tendremos el estado del campo para jugar un poco mejor".

Boca juega el desquite ante Nacional el próximo miércoles desde las 21, por los octavos final de la Conmebol Libertadores, buscando el pasaje a los cuartos de final en los que podría llegar a cruzarse con un compatriota: Racing Club.

SP