jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina Sub-20

Daniel Avellaneda liquidó a Javier Mascherano: “Es la cara de la derrota”

El periodista deportivo criticó severamente al entrenador del seleccionado Sub-20 tras quedar eliminado ante Nigeria en octavos de final.

442

El sueño de la Selección Argentina Sub-20 se terminó antes de lo esperado a pesar de la gran ilusión que había presentado el equipo en la Fase de Grupos. Eliminado en octavos de final tras caer 2-0 ante Nigeria, Daniel Avellaneda apuntó en contra de Javier Mascherano.

“Mucho más no se les puede pedir a estos pibes que ni siquiera se clasificaron para el Mundial. Entraron por la ventana porque FIFA le bajó la sede a Indonesia. Mascherano es la cara de la derrota, una vez más. Gracias que se fue de la Selección Argentina y pudimos ver campeón a Messi”, colgó el periodista en su cuenta de Twitter.

Hoy es ayudante de campo que dirige otro ayudante de campo como Stillitano (lo dije antes del Mundial). Es un gran fracaso, esperemos que vuelva a renunciar y que a Tapia no se le ocurra dar marcha atrás”, cerró.

En el fuerte mensaje que compartió en sus redes, Avellaneda hace referencia a varias cuestiones que ponían en tela de juicio la participación de Argentina en el Mundial Sub-20 y que Mascherano sea el entrenador del equipo.

Primero aseguró que Argentina jugó de casualidad el Mundial ante la baja de Indonesia como país anfitrión ante la decisión de la FIFA cuando en realidad no merecía ser parte de la competencia. 

Luego hizo referencia a la situación de Mascherano, dando a entender que nunca estuvo a la altura de dirigir al equipo. Hay que recordar que el ex jugador del Barcelona había tomado las riendas del seleccionado Sub-20 de cara al Sudamericano para poder clasificar al Mundial.

Ese primer gran objetivo no lo logró y fue por eso que el Jefecito decidió dejar el cargo ante el fracaso, como el mismo tituló, de su equipo en el Sudamericano.

Pese a su renuncia, Claudio Tapia y sus colaboradores en AFA, lograron convencer a Mascherano de que sea el técnico del seleccionado en la Copa del Mundo.

Ese segundo objetivo para Mascherano fue otro tropiezo luego de que su equipo quedará eliminado ayer tras caer ante el combinado africano.

Ahora con la eliminación de manera temprana en octavos de final el periodista reclamó que Mascherano no continue al mando del seleccionado juvenil si es que quieren obtener resultados.

A pesar del deseo de Avellaneda, todo indicaría que Tapia está conforme con su trabajo y que debe cumplir con su contrato hasta mediados de 2026 con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.