sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

El Kily González le agredeció a Riquelme por Morales: el goleador del torneo que pertenece a Boca

Tras el buen arranque de Unión en la Copa de la Liga, con actuaciones determinantes de Gonzalo Morales, el DT tatengue le agradeció al vice xeneize por la cesión del jugador.

442

Unión de Santa Fe, es uno de los tantos equipos que terminó la Liga Profesional de Fútbol muy comprometido con el descenso, sin embargo, tuvo un buen inicio en la Copa de la Liga. Con el Kily González como DT y Gonzalo Morales como figura destacada aportado ya cuatro goles, el Tatengue suma 5 puntos en tres partidos

Tras el empate 1-1 como local ante San Lorenzo, gracias a un tanto del delantero que llegó a préstamo desde Boca, el entrenador se mostró agradecido por las facilidades que le dio la directiva que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza, para sumar a Morales. 

“He estado en la Reserva de Rosario Central y Gonza (Morales) es un chico al que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, porque me gusta ver fútbol juvenil. Cuando surgió esta posibilidad, la gente de Boca la verdad que nos dio una mano muy grande para que venga para acá”, dijo el Kily en diálogo con TNT Sports.

“Confiaba plenamente. Fui contundente a la hora de quererlo. Hablamos mucho con Román (Riquelme). Tuvimos la suerte que nos de esta posibilidad de estar con nosotros. Él está bien. Más allá de los pocos partidos que tiene en Boca, estar ahí representa muchísimas cosas. Desde la personalidad, especialmente, de ser atrevido. Y es un chico que se te entrega y ya lleva goles importantes, afortunadamente”, agregó el entrenador del Tate. 

Cómo fue la negociación entre Unión y Boca por Gonzalo Morales

Boca prestó al juvenil a Unión -al que también cedió a Nicolás Orsini, otro de sus centroatacantes sin minutos-, por 18 meses y con una opción de compra. El elenco santafesino tiene la chance de adquirir la mitad de la ficha del delantero por 3 millones de dólares, lo que igualmente implica una cifra bastante alta para el Tatengue y no es seguro que la ejecuten.

No obstante, desde la dirigencia xeneize también se aseguraron tener la chance de volver a contar con el Torito antes de tiempo. Es que si bien su préstamo finalizará en diciembre de 2024, Boca le puso una cláusula para repescarlo a mitad del año que viene, es decir, en junio de 2024.

BP

En esta Nota