sábado 27 de abril del 2024
Mercado de pases

Orsini dejará de ser jugador de Boca y se marcha a otro equipo de la Liga Profesional

El delantero que nunca pudo asentarse en el 11 titular, firmó contrato con su nuevo club que estará enfrentando al "Xeneize" en la Copa de la Liga.

442

El delantero Nicolás Orsini pasó hoy de Boca Juniors a Unión de Santa Fe, que lo contrató hasta diciembre de 2024 con opción de compra para el Tatengue.

Unión le ganó la pulseada a Huracán, que también pugnaba por el ex Sarmiento de Junín y Lanús, que no tiene minutos en la primera división Xeneize desde abril pasado.

Huracán pretendía adquirir la mitad del pase de Orsini, que el próximo 12 de septiembre cumplirá 29 años, pero el ofrecimiento económico no convenció a las autoridades boquenses.

Entonces apareció en escena el entrenador Tatengue, Cristian González, con pasado como futbolista de Boca y estrecha relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme, para convencerlo de que la mejor opción era Unión, y por eso hacia Santa Fe partió Orsini.

Además Boca también cedió a préstamo en los últimos días a otro delantero como el juvenil Gonzalo Morales, que ya debutó con un gol en el 1 a 1 frente a Racing en Santa Fe, pero el Kily seguía buscando un 9, ya que su equipo es pura enjundia y recibe pocos goles, pero tiene dificultades para convertirlos.