viernes 21 de junio del 2024
Mundo Boca

Boca es campeón: le ganó en penales al AZ Alkmaar y se quedó con la Intercontinental Sub 20

El conjunto dirigido por Silvio Rudman le ganó al plantel europeo desde los doce pasos. Los detalles.

442

En juego correspondiente a la definición de la Intercontinental Sub 20, Boca se quedó con la gloria tras superar por penales 4-1 al conjunto de Az Alkmaar de Países Bajos, vigente campeón europeo en cotejo disputado en La Bombonera.

Durante los 90 minutos ambos equipos empataron 1 a 1 con goles marcados por parte de Dave Kwakman en el minuto 42 y luego un gol en contra por parte de Enoch Mayele Kiemba Mastoras a la altura del 58.

Teniendo en cuenta el escenario, se pudo apreciar a un conjunto Xeneize superior en diferentes tramos del partido que contó con una importante actuación del arquero Sebastián Díaz Robles.

A pesar de la igualdad en le periodo reglamentario el elenco argentino no perdió la tranquilidad y fue respaldado por al menos 38.000 hinchas quienes estuvieron presentes en las tribunas del recinto deportivo ubicado en el barrio de La Boca.

Ya en la instancia de los penales, el Azul y Oro demostró autoridad en una tanda en la cual Díaz Robles atajó en dos oportunidades para así darle el primer título en la historia a la institución.

GM