sábado 27 de abril del 2024
Australian Open

Sin ceder ni un solo set en todo el torneo, Ayrna Sabalenka se consagró bicampeona del Australian Open

La tenista bielorrusa se impuso ante la china Quinwen Zheng por 6-3 y 6-2, y retuvo el título que había obtenido el año pasado.

442

Ayrna Sabalenka, tenista bielorrusa que se encuentra en el puesto número 2 en el ranking mundial, se consagró campeona del Australian Open tras superar a la china Quinwen Zheng por un parcial de 6-3 y 6-2

Esta gran final tuvo una duración de 76 minutos, donde la vencedora no tuvo ningún tipo de distracción. Incluso su contrincante ni siquiera tuvo una chance de quiebre en todo el juego. En todo el torneo, la oriunda de Bielorrusia no cedió un solo set.

Por otra parte, la chica de 24 años se convirtió en la primera tenista en ser bicampeona y defender el título, ya que ya lo había ganado en 2023, desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en los años 2012 y 2013.

Con el primer Grand Slam de la temporada en su palmarés, Sabalenka buscará recuperar el liderazgo en el ranking mundial de la WTA como la mejor tenista de todo el planeta. La número uno actualmente es la polaca Iga Swiatek, quien no tuvo un gran torneo ya que cayó eliminada en la tercera ronda del certamen.

Cabe destacar que la tenista no estuvo acompañada por las banderas de su país en las gradas, debido a la prohibición de Bielorrusia por la invasión rusa a Ucrania. De todas maneras, la deportista tuvo el apoyo de sus fanáticos en el Rod Laver Arena, y con eso le alcanzo para obtener el título.

 

FMZ

 

En esta Nota