jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo fue contundente y Aldosivi descendió

Con un doblete de Coniglio y otro tanto de Caballuci, el Aurinegro se mantuvo en la categoría. El equipo marplatense competirá en la B Nacional. El resumen.

442

Olimpo goleó esta noche 3-0 a Aldosivi, mandó al descenso al equipo marplatense y decretó su salvación y la de Temperley, en el marco de la última fecha del campeonato.

Los tantos del equipo bahiense los anotaron Fernando Coniglio, en dos oportunidades, y Rodrigo Caballuci.

De esta manera, consiguieron la salvación en esta última jornada Huracán, Olimpo y Temperley.

Desde el arranque comenzaron a jugar los nervios para los dos. Y bajo una intensa lluvia aparecieron las polémicas, porque a los 2', Rodrigo Caballuci anticipó a Campodónico y el arquero se interpuso en su camino dentro del área, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no vio falta.

Y a los 6', hubo una mano del uruguayo Carlos Rodríguez dentro del área que el juez también ignoró cuando dio la impresión que también debió cobrar la pena máxima para el local.

A partir de ese momento comenzó a dominar Aldosivi, que generó varios córners seguidos y también complicó a la visita con tiros de media distancia, como uno de Leandro Sosa Otermín a los 8' y otro de Pablo Lugüercio a los 17'.

Pero, una vez más, en la primera llegada profunda le convirtieron al Tiburón. A los 19', una corrida de Caballuci a espaldas de Ismael Quílez terminó con un centro atrás para Coniglio que eliminó a Jonatan Galván y definió suave a la izquierda de Pablo Campodónico.

Y cuando Aldosivi todavía no salía de su asombro, Coniglio aprovechó un error de Alan Alegre, eliminó a Campodónico y marcó el 2-0.

De ahí en más Aldosivi fue en busca de la hazaña, pero falló en los últimos metros como lo viene haciendo en los últimos meses -desde el 24 de abril que no anota como local-, mientras los nervios de los jugadores locales iban en aumento.

Walter Perazzo mandó a Nicolás Miracco al campo en busca de más profundidad y a los 37' el delantero robó una pelota y desde la medialuna disparó apenas desviado.

Ya en el final del primer tiempo Cabral y Miracco vieron la roja tras un encontronazo en el área local.

Como era de esperar, Olimpo se fue replegando cada vez más a medida que pasaban los minutos y a Aldosivi le costó penetrar su última línea. Aldosivi fue una y otra vez y generó varias opciones de riesgo, pero sigo penando por su falta de contundencia y con la seguridad de Adrián Gabbarini.

Olimpo trató de explotar cada contragolpe y a los 27' lo liquidó con un golazo de Caballuci, quien sacó un zurdazo al ángulo desde el flanco derecho y liquidó el pleito.

Después de una baja de tensión, que provocó la detención del partido por casi media hora, Aldosivi siguió buscando el milagro pero ni siquiera pudo achicar diferencias.

Y al final festejó el equipo aurinegro tras 30 fechas en las que sufrió bastante. Aldosivi pagó caro su impotencia ofensiva que lo llevó a perder la categoría, algo que pocos imaginaban al inicio de este certamen.

Fuente: DyN