viernes 29 de marzo del 2024

Luis Scola seguirá su carrera en la liga de China

El capitán del seleccionado argentino deja la NBA después de diez temporadas para incursionar en el básquet asiático, que atrae figuras con su poderío económico.

442

El capitán del seleccionado argentino de básquet Luis Scola continuará con su carrera en el Shanxi Brave Dragons de la liga CBA, según lo informó la entidad China.

Scola, de 37 años, fue "cortado" a fines de febrero pasado por los Brooklyn Nets de la NBA, tras jugar en esa franquicia 36 partidos en los cuales promedió 5,1 puntos, 3,9 rebotes, y una asistencia.

El ala-pivote emprenderá su primera temporada en el basquetbol asiático tras jugar 9 años en España (Gijón y Baskonia), y los últimos 10 en la NBA, donde vistió las camisetas de Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors, y los Nets.

Scola es la quinta incorporación, entre ellos el guyanés Jamaal Franklin, que realizaron los Dragons para la liga 2017/18, equipo en el cual la temporada jugó el canadiense Samuel Dalembert (ex Philadelphia 76ers. y Dallas Mavericks).

El capitán del seleccionado argentino afrontará a sus 37 una experiencia en un básquetbol en crecimiento, y menos exigente que el europeo, por ejemplo, gracias al poderío económico que desde hace varios años les ha permitido traer muchos jugadores NBA.

Además de Scola y Dalembert también pasaron por la liga China otros ex NBA como Stephon Marbury, Josh Smith, Carlos Boozer, Michael Beasley, Ron Artets, Jeremy Pargo, Al Harrington, y Hamed Haddadi, entre otros.

Fuente: DyN