viernes 19 de abril del 2024

Instituto eliminó a Argentinos en Cutral Co

Con tanto de Paulo Rosales, de penal, La Gloria se impuso 1-0 y clasificó a los 16avos de la Copa. El Bicho sufrió la preocupante lesión de su arquero en el final. Mirá el gol del triunfo.

442

Instituto venció esta noche a Argentinos Juniors 1-0 y avanzó a los 16os. de final de la Copa Argentina de fútbol.

Paulo Rosales, concretando un polémico penal a los 26 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto cordobés que en la próxima instancia enfrentará al ganador del cruce entre River Plate y Atlas, que chocarán el 15 de agosto.

Argentinos hizo méritos para lograr el empate, pero pagó caro su falta de contundencia y quedó al margen del certamen. Para peor, en el final del partido sufrió una preocupante lesión en la rodilla derecha Federico Lanzillota, quien fue el mejor arquero del campeonato de la Primera B Nacional, que conquistó el club de La Paternal de un modo elogiable e inobjetable.

Instituto sacó ventajas en la primera parte cuando Rosales concretó un polémico penal de Braian Romero a Pablo Mattalia.

Hasta el final de la etapa reaccionó el Bicho, que pudo haber empatado cerca de los 40' cuando Pedro Argañaraz le anuló un gol a Francisco Fydriszewski por un supuesto offside de Romero que pareció pasivo.

Y en una réplica pudo haber estirado la diferencia Instituto con un bombazo de Pablo Soda que exigió una espectacular salvada al córner de Lanzillota.

En el segundo período, Argentinos fue a buscar con más decisión e Instituto sacó contraataques más profundos. La Gloria desperidició una clara chance de aumentar cuando Soda no llegó por poco a un centro de Rosales.

Y enseguida tuvo el empate el Polaco Fydriszewski, pero remató desviado cuando estaba frente a frente con Brian Olivera.

En el tramo final del encuentro Argentinos, con un gran trabajo de Esteban Rolón, hizo méritos para llegar al empate. Pero aguantó en el fondo Instituto y terminó festejando.

Fuente: DyN