jueves 28 de marzo del 2024

Crucero descendió y el presidente culpó al plantel

El Colectivero jugará la próxima temporada en el Federal A y Andrés Sabile apuntó a los jugadores: "Supieron desvincular a dos técnicos en menos de tres meses".

442

No importa la categoría ni la historia del club, deportivamente el descenso se vive como una tragedia en el fútbol argentino. Y eso le sucedió a Crucero del Norte, una humilde institución de Misiones que se dio el gusto de jugar en Primera en 2015 pero que a partir de la próxima temporada deberá afrontar el duro Torneo Federal A.

Al inicio de la temporada era impensado este desenlace ya que el Colectivero arrastraba en los promedios la campaña que lo había llevado a la máxima categoría del fútbol argentino pero el último lugar en las posiciones del actual torneo desencadenó en el tan temido descenso. El presidente Andrés Salibe dialogó con el sitio oficial y manifestó su tristeza, pero no sólo eso, además apuntó directamente a los jugadores como los responsables.

"Hoy no les hablo como dirigente, les hablo como hincha y con un dolor que no se puede explicar. Solamente quería trasmitir que de nuestra parte hemos realizado todo lo humanamente posible para que este plantel reaccione, para que este plantel  demuestre algo de lo que quedó de esos partidos con Chacarita, Argentinos y otros más, donde realmente parecía un equipo diferente, pero luego la realidad: Supieron desvincular a dos técnicos en menos de 3 meses, supieron desgastar a los dirigentes, a su gente y a sus hinchas a los cuales se les debe toda la devoción, ya que son ellos los que lloraban luego de un partido los que se mojaban, tenían frío e igual seguían firmes en la cancha viendo cómo se nos derrumbaba un pequeño sueño, el de la permanencia. 

"Creo que aquellos que estuvieron allegados y que siguieron todo lo que hemos realizado pueden entender en la pesadilla de la cual estamos inmersos,  ojalá las reglamentaciones nos hubieran dejado realizar cambios, traer refuerzos pero nada de eso era posible. Estuvimos siempre en manos de este plantel, que sin dudas es el plantel que nadie olvidará..."