martes 23 de abril del 2024

Tientan a Usain Bolt para ser futbolista profesional

Burton Albion, club de la segunda división de Inglaterra, piensa en el jamaiquino como refuerzo para la temporada que ya comenzó. ¿Aceptará el desafío?

442

La carrera de Usain Bolt en el atletismo llegó a su fin el pasado sábado de una manera inesperada pero que de todas formas no empaña su leyenda ni el legado que deja que lo convirtieron en el hombre más rápido del mundo.

Pero según informó el diario británico The Sun, el jamaiquino podría seguir ligado al deporte a través del fútbol si acepta una oferta del Burton Albion, equipo que milita en la Championship (segunda división de Inglaterra).

"Estoy seguro de que le haremos una oferta y que el entrenador lo quiere. Es muy rápido, ha hecho grandes cosas por el atletismo y se podría comparar con el caso de Adam Gemili, que fue medalla de oro en el relevo del 4×100 y jugó al fútbol cuando era joven", aseguró Ben Robinson, director ejecutivo del Burton.

Bolt es un confeso fanático del fútbol y si la lesión que sufrió en su pierna izquierda durante su fatídica última carrera se lo permite, dirá presente en el partido del próximo 2 de septiembre entre leyendas del Barcelona y el Manchester United, club por que simpatiza.

También ha entrenado más de una vez con el plantel profesional de Borussia Dortmund con quien comparte el patrocinio de la marca Puma y a fines del año pasado se lo ha visto jugar un partido en Francia para sacarse las ganas con la pelota. ¿Aceptará el nuevo desafío?