viernes 19 de abril del 2024

La interna en la barra de Racing dejó otro herido

En la previa del partido, un enfrentamiento entre dos facciones de la barra albiceleste dejó un herido por arma blanca. El titular de Aprevide le restó importancia al tema.

442

Hubo un herido leve por arma blanca en un enfrentamiento entre facciones de la barrabrava del Racing Club ocurrido hoy en la zona de Avellaneda, pero el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, destacó que el partido entre la Academia y Mitre de Santiago del Estero se realizó porque en el Estadio Florencio Sola todo transcurrió "con total normalidad".

Fuentes de la Policía Bonaerense le informaron esta noche a DyN que temprano "hubo una pelea entre barras, uno de los cuales, de 37 años, recibió una herida punzocortante leve, por lo que le aplicaron dos puntos de sutura, dado que fue atendido por el SAME provincial".

Por otra parte, Lugones resaltó que en el operativo de seguridad realizado en las inmediaciones del estadio de Banfield "la gente ingresó con total normalidad".

"Hay un tweet que dice que balearon la casa del jefe de la barrabrava ("Huevo" Escobar), hace un rato escuché que alguien fue acuchillado, que hubo un tiroteo, un enfrentamiento de facciones... Lo cierto es que no puedo saber lo que pasa en Avellaneda, Lanús u otro lado, pero parece que quieren tener la noticia de que se suspendió el partido por un incidente, pero en ese caso lamento decirles que no lo hubo", enfatizó Lugones, en declaraciones para Fox Sports Radio.

"En los alrededores de la cancha de Banfield no hubo incidentes ni tenemos nada para lamentar. Por el contrario, detuvimos en el ingreso a uno de los que nos faltaba retener, uno de los que no pueden justificar sus ingresos, pero aparecen en un yacuzzi en Colombia", sostuvo Lugones, aunque no precisó la identidad del barra en cuestión.

El encuentro entre Racing y Mitre de Santiago del Estero correspondió a los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el marco de la lucha contra la violencia en el fútbol, el Gobierno Nacional aplicó hoy la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a los estadios por 12 meses, a cuatro barras de Racing que participaron el 8 de agosto último en un tiroteo durante el choque de dos facciones de la denominada Guardia Imperial durante un cotejo de fútbol senior entre Comunicaciones y All Boys que se desarrolló en el club Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

La Disposición 23-E/2017 dispone la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a los estadios, por 12 meses, para Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Median Lopetegui y Nelson Ubaldo Dómene, integrantes de una facción de la denominada Guardia Imperial.

Según la norma, los sancionados "protagonizaron el 8 de agosto un episodio de características violentas, que se tradujo en un enfrentamiento entre facciones opuestas de la denominada barrabrava de simpatizantes con el Racing Club de Avellaneda, donde se exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40° de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Fuente: DyN