Nahuel Guzmán pertenece al grupo de futbolistas no muy grande que se interesan por muchas más cosas que la pelota y ya lo ha demostrado en varias ocasiones, sin ir más lejos cuando jugaba en Newell's conducía un programa de radio.
Otra demostración la dio en el último partido que jugó la Selección Argentina frente a Chile por eliminatorias en el Momumental. Ese encuentro se disputó el 23 de marzo, el Patón fue suplente pero por la cercanía de la fecha con el aniversario del comienzo de la última Dictadura Militar, homenajeó con sus guantes a las Madres de Plaza de Mayo.
Nahuel Guzmán le regaló los guantes que uso con la selección a Estela de Carlotto(titular de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo) pic.twitter.com/8GnKavpZNo
— Rafael Rivera (@RafaDato2) June 22, 2017
Y así como muchas veces ha salido al campo de juego con alguna remera repudiando el Golpe Militar, pidiendo juicio y castigo para los genocidas, el arquero otra vez volvió a ponerse la camiseta del compromiso social para preguntarse por Santiago Maldonado, desaparecido hace cuatro semanas. Mientras los jugadores de la Selección siguen sin hablar con la prensa, él se las ingenió igual para decir mucho.