442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/09/2017

La ahijada de Fabbro declaró en una cámara Gesell

Jonathan Fabbro afronta una grave denuncia por una supuesta violación a una menor de edad. //AFP

En mayo de 2017 el futbolista fue denunciado por supuesto abuso sexual. El pasado 8 de agosto el relato de la presunta víctima dejó más certezas que dudas. Los detalles.

En mayo de este año Jonathan Fabbro denunciado por presunto abuso sexual a su ahijada, quien hoy tiene once años. Dos meses después salieron a la luz chats sexuales del futbolista con la menor, lo que complicó aún más su situación.

El pasado 8 de agosto, H., referencia que se utiliza para mencionar a la niña sin develar su identidad, ingresó en una sala especial del Cuerpo Médico forense de la Corte Suprema y relató de distintas maneras lo que padeció.

En el contexto del mecanismo de la cámara Gesell, la menor fundamentó la denuncia que cae sobre Fabbro: la habría abusado sexualmente, forzándola a practicarle sexo oral, eyaculándole en la boca y tocándole los pechos. Además, habría sido durante un período de cinco años, en la casa de su abuela a bordo del auto del futbolista.

En la cámara Gesell, la única interlocutora de H. fue la psicóloga de la Corte Suprema a cargo de la pericia, quien dictaminó que el relato de la presunta víctima es altamente verosímil y que la niña no fabula.

Detrás del vidrio espejado escucharon por parlantes el abogado querellante de la menor, Gastón Marano, el perito Mariano Castex, el perito de parte de la querella, Alejandro Basile y el juez Santiago Quian Zavalía.

Según informó el periodista Federico Fahsbender, H. respondió las inquietudes de la defensa de Fabbro (que fueron transmitidas a la psicóloga), preguntas de la psicóloga misma y luego escribió parte de su relato. Además,  dibujó con muñecos los supuestos abusos cometidos por su padrino.

La causa, calificada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, está en el Juzgado de Instrucción N° 32 a la espera de una resolución. En el caso de que el mediocampista sea juzgado y encontrado culpable podría recibir hasta 15 años de cárcel.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Opinión